Quiero terminar con mi novia con la que he tenido 5 años de relación, sin matrimonio y sin hijos, pero me siento culpable.
Hace cinco años empecé una relación, con una chica de diferente religion, en aquel entonces ella tenía 23 y yo 29 años de edad, fui su primera pareja sexual, en un principio había amor y no había problema alguno, surgían las diferencias pero el amor lubricada todo como decíamos, ya con el tiempo la pasión fue disminuyendo, y con ella el amor, y nuestras diferencias se hicieron presentes, y casi a diario por 8 meses discutimos siempre por el mismo tema, decía que no tenía tiempo para compartir conmigo, pero siempre tenía tiempo para con sus amigos y eso me generaba malestar, también admito que cometí mis errores y muchas de las peleas fueron por mi culpa, también puedo decir que aporte mucho a su vida, y además me distancié de mi familia porque no la aceptaban, hoy en día siento que la relación no compensa el sacrificio que hice por ella, y he decidido terminar, se lo he dicho claramente y sin embargo ella me sigue buscando, haciéndome sentir culpable, menospreciando mis actos muchas veces, y diciéndome que la usé y me aproveché de ella, y como le quite la virginidad y su juventud no debo abandonarla. Aclaro que siempre estuve seguro de que mis sentimientos eran genuinos. He vuelto con ella por el sentimiento de culpa, pero no quiero estar con ella. Por favor necesito consejo. ¿Hice mal con volver con ella? ¿Debo sentirme culpable por lo que ella dice? ¿Debo hacer el esfuerzo y seguir manteniendo la relación?