¿Me obligarían hacerme cargo económicamente de mi suegra?

Mi suegra es una persona con muy mal genio. Insultos, gritos y malos modales están a la orden del día. No ha querido repartir la herencia de su marido con sus hijos. Se gasta el dinero y dice "hace mo le le da la gana" .Amenaza con vender las propiedades que tiene para seguir con ese ritmo de vida. Mi pregunta es, ¿si ella se queda sin dinero, me obligarían a mi a hacerme cargo? Mi marido no tiene trabajo fijo. Por eso lo pregunto.

1 respuesta

Respuesta
1

Nadie puede obligarte a hacer nada. Si esta persona presentara dependencia por incapacidad de algún tipo, los responsables legales son los miembros directos de la familia (pareja, hijos...) y han de ser nombrados como tutor de forma legal.

La persona que haya sido nombrada como tutor puede rechazar el cargo por razones de edad, enfermedad, ocupaciones personales y profesionales, falta de relación con el menor o incapaz o por la carencia de medios económicos suficientes para atenderle. La renuncia al cargo debe hacerse en el plazo de 15 días desde el nombramiento si existe alguna de las causas anteriores o, posteriormente, cuando se manifieste algún motivo que imposibilite o limite el ejercicio de la tutela.

Antiguamente la esposa, sobre todo. Había de hacerse cargo de los padres del esposo, pero eso es a causa de creencias limitantes que desvalorizan a la pareja. Hacer algo en contra de nuestros propios deseos es estar en incoherencia con uno mismo y eso repercute tarde o temprano en la propia salud, física o psíquica y muy a menudo en ambas.

Sólo tenemos una vida, independientemente de lo que creamos. Sólo existe el aquí y el ahora. Vale la pena luchar por vivir con plenitud y libertad este espacio de tiempo. El "sacrificio" es un término cuyo único propósito es tenernos encadenados. El amor o el afecto no se mide por los sacrificios que se hacen, eso es amor condicional, sino que se mide por la aportación que se comparte entre las partes implicadas, incluso entre uno mismo.

¡Gracias! Lo pregunto de forma legal. Si la ley me obligaría a hacerlo. Se que mi marido ni me lo pediría, por el comportamiento de ella. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas