Quiero saber como se imaginan...
Quiero saber como se imaginan que era esa cosa que dicen estalló en el big bang y que formó el universo.
¿De dónde vino?
¿Siempre existió hasta que estalló?
¿Por qué estalló?
Anote todas esas preguntas porque no puedo subir el texto si no lleva cierta cantidad de letras o si no lleva ciertas palabras.
Como quiera, ¿alguien o todos, podrian contarme como creen que fue "eso" que formó el universo?
7 respuestas
He aquí entonces lo que es a partir de lo que no era, la nada con el algo dentro de otra cosa. O sea el yin y el yan en el tao.
Porque segun la teoría, en el principio no había tiempo ni espacio, entonces si no hay espacio, no hay expansión, y si no hay tiempo, no hay inicio. A menos que alguien iniciara todo...
_
- Compartir respuesta
Pues yo creo que empezó cómo algo tranquilo - primero escuchando a Venus portador de la paz y luego a Marte portador de la guerra y luego le siguen los otros- música de Holst-. Así empezó pero no creo que haya una respuesta del porque. Muchas veces no hay respuestas para todas las preguntas. Ya estamos aquí. Escucha lo que dijo Sagan sobre el puntito azul.
- Compartir respuesta
Me hiciste acordar a un cientifico... que dijo "con ejemplos" que el Universo no son mas que Ondas... de diferente amplitud, frecuencia, potencia.... Que con esto se puede explicar absolutamente todo.... Habria que profundizar mas en el tema, no.? - Mario Gomez
Pues si, es probable que tenga razón, pienso en el jin y el jan. Dentro del tao el jin se convierte en jan u el jan fa origen al jin y es todo, muy simple, sobre todo si lo hablamos de manera científica, la materia y la energía, dentro del espacio, la materia se transforma en energía y la energía en materia. Concepción simple y antigua del universo. - Pilar Valenzuela
Mi opinión hacia tu pregunta, es que antes el universo estaba acumulado dentro de un agujero negro, el agujero no aguanto tanta gravedad, y exploto, el universo comenzó a expandirse, hasta el día de hoy se sigue expandiendo, osea las galaxias se separan cada día más unas de otras. También tengo mi hipótesis, según mis 2 años de investigación sobre temas similares a estos, sobre afuera de nuestro planeta, la verdad me intereso mucho y hasta el día de hoy sigo investigando, bueno mi hipótesis es que existen multiversos, osea más de un universo, donde si probamos que esto es cierto, es que un ser muy poderoso, este haciendo experimentos, por eso invento más de un universo, en el cual cuando creímos que la vida no tiene sentido, si vivimos para morir, o morir para vivir es lo mismo, osea, que si algo es otro o otro es algo, me especifico mejor con estas palabras, la vida no es lo que parece, nada tiene sentido, arriba puede ser abajo y abajo arriba, vivimos como en un videojuego, las respuestas no son claras sobre la existencia de estos temas, cuando pillas esa respuesta, siempre viene otra, y cada vez te da más y más curiosidad saberlo, también suelen decir que Dios no existe, y nunca existió, que solo es una fe hacia el, que esta solo en nuestra imaginación, yo te puedo contar muchas ipotesis que tengo, pero esas preguntas no son ni el 1% de las miles de millones de trillones de respuestas que hace falta por descubrir, la verdad a veces me siento listo, pero cuando tocamos este tema, pienso que la vida es solo una ilusión que el siclo sigue y sigue y seguirá, morir para vivir, Te recomiendo un "youtuber" que habla más de estos temas sobrenaturales, hay fue donde yo abrí mi mente >https://www.youtube.com/user/TheZOKEproductions <
¡Gracias!
Es otra duda que me asalta y realice la pregunta, su el universo se expande, ¿por qué hay choques de galaxias?.
Y también, más que nada, la "volatilidad" de la idea del universo, ¿qué caso tiene?. ¿Cuál seria la razón de existir?.
Obvio, nadie lo sabe, pero todos tenemos una idea y esa, siento yo que es la única realidad que existe.
_
Eso de choques de galaxias, mas puede ser por que ambas, van donde un mismo punto ejemplo galaxia1 va a la izquierda y galaxia2 a la derecha, galaxia1 uno esta a lado derecho y galaxia2 esta al lado izquierdo, ambas van por el mismo punto, el mismo sentido rotatorio, eso puede llegar a ser mas que todo por que una pequeña atraccion de masa se ande juntando en ese punto, y ambas galaxias estan en esa atmosfera de atarccion, tanto, esa atraccion de masa tomamos un agujero negro o agujero de gusano, en ese momento esta pequeño, tanto que su masa igual es pequeña, osea se juntan por un agujero de gusano, el cual es probable que vaya devorando poco a poco todo lo demas, eso puede tomarse como una falla en la programacion de un videojuego, cualquiera digamos mario bros.
¡Gracias!
Y es lo que no me deja dormir en ocasiones, si todas proceden del mosmo sitio y se dirigen cada una en una dirección que las aleja conforme avanzan, ¿cómo se las arreglan para chocar?. La fuerrza de atracción gravitacional disminuye con el cuadrado de la distancia entre los cuerpos, y si esta distancia aumenta cada vez, ¿cómo se atraen?
- Compartir respuesta
¿De dónde vino? El problema es que no hay dónde, por que no había espacio antes del bigbang.
¿Siempre existió hasta que estalló? El problema es que no hay siempre, ya que tampoco existía el tiempo.
¿Por qué estalló? Para que algo estalle, primero debe existir un espacio al mismo tiempo que con ese algo. Sobre el origen del BigBang los científicos aun siguen buscando respuestas.
Supongo que el BigBang es una teoría basada en alguna conjetura, como toda teoría física, esta debe comprobarse en hechos 'extra-teóricos', ya que uno no puede hablar de Gran Estallido si antes no hay un espacio. Tal vez en lugar de espacio pudo haberse creado otra cosa, pero por "suerte" salió espacio y otras cosas más (muy aparte de las dimensiones: cosas que se pueden comparar con otras, como el tiempo por ejemplo).
¡Gracias!
Entonces, no hubo tiempo, no hubo espacio, ¿solo hubo materia? ¿O hasta eso se creó por generación espontanea?
Digo, porque la teoría de la explosión no me parece una buena respuesta, más bien creo que es una version actualizada de la generación espontanea. Lo que pasa es que no soy científico, no encuentro como refutarla o confirmar de alguna manera, que no tiene sentido.
_
La generación expontánea fue pensada cuando ya hubo universo y todo lo que vemos (aclarando que esa teoría ya está descartada en nuestros tiempos). Solo que no hay que razonar con lo que tenemos, ya que tal vez al inicio (si es que hay inicio) hubo otros tipos de existencia, o tal vez algo que "creó" la existencia.
- Compartir respuesta
Hola Pilar muy interesante tu pregunta. Lastima que no puedo responderte porque el sistema no me lo permite. Pero te diré que fue obra de Dios quien creó todo lo que existe, incluso nosotros mismos somos obra de su creación. Nada es casualidad...Saludos - Alberto Montalban
Pilar Valenzuela ... Siguiendo tu razocinio..= ... y "quien" "puso", en qué Momento y en qué Espacio, .. al "Ente" (Dios..) ¿Qué "Creó" el Espacio y el Tiempo..?
O sea, tiene que haber Algo que creara al Creador ... Y todavia estamos lejos de discernir qué es el Creador... Asique Imaginate lo lejos que estamos de "Saber" quien o qué lo "Creó" a Él ...
¿Y quién o qué Creó el Ying y el Yang ..?
Por el momento, ya sabemos quien representa a nuestras Deidades en la Tierra... el Papa Francisco.
De ahí "para Arriba" ... uuhhhhh... si nos falta descubrir "cosas" aún,¿nó..?
¡Gracias!
Perfectamente de acuerdo contigo.
Ahora si que nadie sabe y nadie supo...
Solo los que se dicen iluminados lo saben, pero es tanto lo que "saben" que no saben como explicarlo, y al final todos quedamos donde mismo.
Los que se autoproclaman "iluminados", deberían tomarse unas aspirinas. En el "Metodo" no se aceptan Iluminaciones, salvo que estas vengan acompañadas de un papel con Fórmulas Matemáticas que "se puedan volver a repetir" en cualquier otro laboratorio en cualquier otra parte del mundo y efectuadas por cualquier otro científico. Cualquier otra cosa solo es Abracadabras o Tarotistas.
Así y todo... Llegar a ser un Gran Científico y tener a mano La Mejor y Más Cara Tecnología... solo ha servido para poner mejor el punto sobre las ies con mayor definición gráfica. Nadie nos pudo ni nos puede aclarar las cosas... cada día son más los "cientifiquetes" que aparecen con ideas estrafalarias como aquello de los "multiuniversos" o las "cuerdas cósmicas" y miles de otras pavadas que solo les sirven a ellos para ganar algún puñado extra de dolares... total; Fantasías se pueden inventar a cada paso... y obviamente, sera imposible contrastarlas salvo que usemos la Lámpara de Aladino o el conejo de Alicia... jajajjjj
Libre albedrío para sumergirnos en El Reino de Fantasía...
- Compartir respuesta
El Bing bang lo creo Dios
- Compartir respuesta
No sé Andresito ... Por lo visto, antes del agujero negro que era el Big Bang, existía otro universo parecido a éste que tenemos hoy... aunque no sabemos si "con las mismas leyes físicas" que tenemos nosotros ahora... Por ejemplo de algo difícil de explicar, pero a grandes rasgos, sería así = Hoy sabemos que existe "algo" extraño por lo que le pusimos de Nombre: Materia Obscura y que evidentemente también existe otra "cosa" a la que por igual razón, le llamamos "Energía Obscura"...y no solo éso, sino que además, es lo que más abunda en el Universo que habítamos... - Mario Gomez
O sea que "Nacimos" dentro del 20% "tal vez" del total de Partículas que existen en este Universo/Tiempo, el cual tiene un 80% de " eso" que no sabemos que es... - Mario Gomez
De la misma manera...podríamos haber surgido dentro de ese 80% en vez del 20% éste... Y tendríamos a nuestro alcance un Universo mejor suministrado de enseres. Solo hubiera bastado que cualquiera de los Neutrinos que atraviesan todo el Universo continuamente, nos hubiera tocado, o no tocado en el caso de que si lo hubiera hecho...todo depende del tipo de campos que influyeran aleatoriamente sobre las partículas y Campos iniciales... De modo que de una manera u otra y de acuerdo a las leyes o anti-leyes existentes en es momento/tiempo; habría pasado de todos modos, ya que la bola estaba echada... - Mario Gomez
No solo no fue necesario que nadie diera el empujón, sino que tampoco podría haberlo dado. - Mario Gomez
Gómez un poco más y me escribís un libro ja, ja!! - Luis Emilio Walker
Para nosotros los cristianos, Dios madre y padre de lo creado, ha creado todo en el universo - Luis Emilio Walker
Pero si se fijan, aun la creación se cuenta de modo evoluptivo, es decir: Dios ni solo creó la tierra y todas las cosas que en ella hay, sini que siguió una secuencia primero creó la tierea y el cielo, pero todo estaba desordenado - Pilar Valenzuela
Luego puso orden en la tiera y comenzó por crear las cosas y los seres vivos, dejando a la humanidad como la obra cumbre de su creación, - Pilar Valenzuela
Y entonces descansó, (una actitud muy humana por cierto). - Pilar Valenzuela
Más "humano" es recurrir a una palabra Mágica (Dios)...cuando llegas a un punto en el que tus pobres o escasos o errados, ya no te sirven para replicar, "Dios lo hizo" "Obra Divina" "Difícil seguir los Designios Divinos" "Algo habrás hecho" "Habrás Pecado"....Solo esconden que quien las dice, ya no sabe más como para continuar una conversación coherente. - Mario Gomez
¿¿??? - Pilar Valenzuela
Por supuesto que no me dirijo a ti Pilar ... Me refiero a aquellos que nos quieren meter la religión de prepo... sin ningún tipo de análisis. Y son todas las religiones iguales.. su Máxima es = "Cree y ya no preguntes".. - Mario Gomez
Gómez, yo no voy a ninguna iglesia. Tan solo soy cristiano, y como cristiano debes tener fe y hacer obras porque la fe sin obras queda muerta. Por más análisis que hagas , nunca tendrás la verdad...te vas a morir cuestionando y analizando lo que te parece que debe haber pasado.... Pero serán solo especulaciones..Y morirás especulando sin tener la verdad. Como dijo alguien por allí..lo mejor es hacer como los animales: vivir y morir. No te queda otra. Saludos - Luis Emilio Walker
Estoy de acuerdo Andresito Andresito ...Pero se me hace difícil "apagarme" ...Vivir, Comer, Arrastrarme, Morir....Me parece la manera menos agradecida hacia la Naturaleza...o si existe, a aquel Dios Supremo... Sí creo que existe "algo más"...pero si en ese algo más voy a tener consciencia de que "antes" tuve una existencia material donde me llamaba Mario - Mario Gomez
......y esperar que "además", el haber pasado "a mejor vida" tenga lógica...alguna explicación ...o que ya existiendo dentro de ese "Más Allá"...me plantearé Nuevamente nuestras mismas incógnitas actuales...llegando incluso a plantearme, ya que ya me ha sucedido esta muerte anterior, si hay además otro Más Allá después de éste...es decir un "Mucho Más Allá" ...y así Eternamente.... A qué es para plantearnoslo.? - Mario Gomez
Bueno, libre albedrío....Puedes vivir tu, como solo tú lo quieras hacer...Precisamente de eso se trata; "pensar". Que nuestras neuronas cumplan la Misión enocomendad, para lo que, tal como tú dices, "VIVIR"...pero para Vivir.. "necesitamos comer" ya que el hambre que sentimos, solo es una necesidad producida por la quema de energía de las neuronasy de todo el resto de células de tu Organismo al Trabajar.. - Mario Gomez
Báh...en realidad...sabías que "tú" no eres Tú, tal como crees .?...que el "yo" es solamente el resultado electroquímico que surge, presisamente, de aquel trabajo que te comenté y de la "charla" para que lo entiendas, de unas neuronas con otras..? - Mario Gomez
Es decir...normal que con tanto trajín, consuman la mitad de la energía que obtenemos de los alimentos que comemos... O sea, Normal que tengamos Hambre. Y Normal también que mientras podamos seguir comiendo y no seamos víctimas de ninguna hambruna... tengamos la energía que nuestras neuronas nos piden...y lo que es "Imposible" de evitar. - Mario Gomez
No podemos parar de Ninguna manera el pensamiento, no es una Función Consciente, como querer rascarnos porque nos pica. Desde que nacemos hasta que morimos, nuestras neuronas estarán "conversando" entre ellas...incluso cuando dormimos. Un dato curioso = Cuando dormimos, nuestro cerebro "come" más que cuando estamos despiertos...O sea, nuestras neuronas Trabajan más que cuando estamos despiertos... - Mario Gomez
O sea, nuestras neuronas Trabajan más que cuando estamos despiertos..."comen más mientras dormimos"...Y ahora te diré algo que seguramente ya lo has escuchado muchas veces = "La primer comida del día, es la más Importante.." ... A qué tiene mucha Lógica. ? ahora que sabes esto que te comenté..? - Mario Gomez
Yo soy agnóstico y no me creo nada, ni la religión ni la ciencia. Me parece que somos demasiado jóvenes aún en este universo el cual tiene trillones y trillones de años como para saber todo lo que sabemos actualmente. Tanto la religion como la ciencia son historietas inventadas para que el ser humano deje de cuestionar la realidad, para tenernos tranquilos. Lo mejor es simplemente vivir y morir, como hacen los animales.
- Compartir respuesta
La cuestión es entonces ¿por qué alguien? ¿Qué es alguien? Pero otra pregunta es ¿todo tiene inicio y/o fin? - Math Educando
Ese es el punto, que si el bing bang, marca el inicio del tiempo y del espacio, ¿cómo se inicio? ¿Si no había tiempo? ¿Hacia dónde se expandió? ¿Si no había espacio? Me hubiese gustado que respondieses a la pregunta y no en un comentario. Para calificarte excelente, tu pensamiento es muy bueno. - Pilar Valenzuela
Otra cuestión es ¿qué podemos conocer? Hay un teorema que enunció el matemático Kurt Gödel que parafraseaba así: Existen proposiciones verdaderas que no son demostrables dentro de un sistema consistente numerable. Notemos que la teoría manejada en la ciencia, no puedo decir toda por que desconozco sus orígenes, son conjuntos de proposiciones numerables, y no vaya a ser que existan proposiciones ciertas pero no demostrables. Como casi en todos los teoremas se llegan por deducción, tal vez por ese medio no podamos llegar a tales verdades (que por cierto no creo que sean las únicas). - Karl Mat
¿Esta algo revuelto? Pero creo que si entiendo, y va con mi punto. Nadie puede demostrar que lo que se imagina cada quien no es cierto, como tampoco se puede demostrar sin lugar a dudas, que lo que afirman los científicos es cierto. - Pilar Valenzuela
Llegados a ese punto, podríamos decir algo que para nuestro Ego, vendrá de perlas = Los Científicos saben tanto como nosotros. - Mario Gomez
Considero que tienes razón, en esta cuestión sabemos tanto más o menos que los científicos. El ejercicio es echar a volar la imaginación. - Pilar Valenzuela
Los científicos tienen más herramientas que nosotros, en lo wue coincidimos con ellos es que alguna vez nos hicimos las mismas preguntas. - Karl Mat
Y que no obtuvimos ninguna respuesta que pueda decirse cierta - Pilar Valenzuela
Karl Mat ... Los Cientificos tiene muchas mas herramientas que nosotros y Tremendamente sofisticadas... las vienen utilizando desde hace milenios y cada vez se encuentran mucho mas cerca de la Verdad.... Han avanzado tanto, pero tanto, tanto.. que ya saben "casi" como nosotros...Pueden explicar de mil maneras diferentes y con infinidad de argumentos cientificos..."que tampoco lo saben".....Triste, pero cierto. - Mario Gomez