Muchas gracias por tu sinceridad y compartir tan profundos sentimientos con nosotros. Fíjate, ¿Cuántos años tienes? La realidad es que la atracción por alguien del mismo sexo por lo general es algo pasajero.
Eso fue lo que descubrió Lisette, de 16 años, a quien comenzó a gustarle una chica. Ella menciona: “En las clases de Biología aprendí que durante los años de la adolescencia los niveles hormonales varían mucho. Estoy convencida de que si los jóvenes supieran más sobre cómo funciona su cuerpo, entenderían que la atracción por alguien de su mismo sexo es temporal y no se sentirían tan presionados para ser homosexuales"
Ahora bien, ¿piensas qué la atracción que sientes no es pasajera? ¿Crees qué Dios es cruel contigo porque te exige que ignores tus sentimientos? Te felicito por tener en cuenta el punto de vista de Dios al mencionar lo que sabes de la Biblia.
Si respondiste que sí a la última pregunta, es bueno que sepas que ese razonamiento parte de una idea equivocada: la de que hay que obedecer sí o sí los impulsos sexuales. Dios tiene una opinión más alta de los seres humanos. La Biblia dice que, si quieren, pueden controlar esos impulsos, en Colosenses 3:5 . . ."Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría".
En ese texto el la palabra griega que se traduce "amortigüen significa "matar, cortar de raíz". Esto significa que debemos actuar con decisión para eliminar esos deseos inmorales. Puede ser difícil, pero es posible lograrlo.Debes evitar estar solo con esos amigos para que evites la tentación.
La postura de la Biblia no es irrazonable. Simplemente establece el mismo principio para todos, sean homosexuales o heterosexuales: en 1 Corintios 6:18, 19) . . ."Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo".
Hay millones de personas heterosexuales que para vivir según esta norma bíblica reprimen sus deseos, por más tentaciones que se les presenten. Así pues, quienes tienen inclinaciones homosexuales también pueden ser felices viviendo según las normas de Jehová Dios (Deuteronomio 30:19).
Pero ¿y si alguien ya practica la homosexualidad? ¿Puede cambiar esa persona?
Sí, puede cambiar. De hecho, la Biblia dice que algunas personas del primer siglo lo hicieron. En su carta a los Corintios el apóstol Pablo deja claro que los que practican la homosexualidad no heredarán el Reino de Dios, y luego añade: “Eso era lo que algunos de ustedes eran” (1 Corintios 6:11).
¿Significa eso que aquellos que dejaron de practicar la homosexualidad nunca más se sintieron atraídos por ese estilo de vida? No. La Palabra de Dios dice: “Vístanse de la nueva personalidad, que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva” (Colosenses 3:10). Así es, cambiar la personalidad es un proceso continuo.
Mira Javier, todavía puedes hacer algo más, dedica unos minutos adicionales a ver estos vídeos, eso fue lo que hice hace unos años y te recomiendo hacer lo mismo, de verdad que es muy efectivo conocer a fondo las normas de la Palabra de Dios.
1.- http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/
2.- http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/
Gracias por tu tiempo, recibe un saludo fraterno y por favor déjame saber qué hiciste.