Pienso que se ríen de mi, ¿Es normal?

Cuando voy por la calle y oigo a alguien reírse pienso que se ríen de mi aunque no lo hagan y cuando oigo a alguien hablar pienso que están hablando de mi. ¿Es normal?

Respuesta
1

La normalidad o anormalidad no está marcada por el hecho en sí de creer que se ríen de uno, sino por la intensidad de las emociones y los pensamientos que van asociado a la situación. Si la intensidad es alta y afecta a tu día a día, probablemente hayas sufrido experiencias complicadas en el pasado en las que has tenido que estar atento a si se reían de ti o no como mecanismo de defensa en un ambiente complicado. Profundiza en tu historia personal y escribe sobre ello para llegar a entender y transportar material del inconsciente al consciente, pues muchas veces la represión no nos permite conocer aquello que ocurrió y nos hirió, pues lo guarda en el baúl de los recuerdos. Sobre todo, no te culpes por tener estos pensamientos. Todo tiene una explicación. Ánimo.

Alberto Belmonte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

También me sucede, tengo por entendido que suele suceder cuando hay baja autoestima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas