Quiero irme de mi casa y empezar desde 0

Soy un chico de 20 años y pues siento que mi vida no tiene sentido, no tengo algún familiar o alguien a quien contarle esto. Bueno todo empieza así:

Cuando tenía 17 años, mi mamá engañó a mi padrastro y toda la familia se vino encima, estaba demasiado confundido no sabía si hizo lo correcto por todo lo que ha hecho o se equivocó porque mi familia estaba a punto de separarse, y pues no, mi hermana y yo hicimos que mi mamá se quedara aunque la respuesta de mi padrastro fue que no! Se unieron a la fuerza de nuevo, pero ya nada volvió a ser como antes, mi padrastro siempre la seguía por donde va, desconfiaba mucho, incluso la trataba mal. Dos años después mi mamá volvió a hacerlo por mensajes que encontró mi padrastro en su teléfono, mi hermana se puso demasiado en contra y los dos juntos ya la sacaron de la casa, mi padrastro me dijo que me quede con él pero no acepté, tengo que confesarles chicos que yo amo demasiado a mi mamá y quiero estar a su lado. Creí que por fin llegó el momento para dejar esa vida en la que me he sentido vacío pero vino mi tía y arregló las cosas de nuevo.

Mi amistad con mi hermana quedó en el pasado, se volvió demasiado crítica hacia mi, tanto que yo la dejé de hablar hasta hoy, eso me dolía un poco pero ya no lo tomo importancia. Hay demasiado ambiente tóxico en la casa. Mi mamá no se quiere ir porque siempre toma en cuenta la opinión de los demás y eso me aturde demasiado.

Les cuento que estoy siguiendo una carrera universitaria, voy por cuarto semestre y he querido renunciar a mis estudios por estos problemas en mas de una ocasión para ya dejar este ambiente, pero no sé, no sé que hacer, estoy demasiado confundido. En la universidad no me siento feliz, no me siento feliz con mis compañeros, siento que no doy todo de mi y tengo baja autoestima e inseguridad porque siempre estoy al pendiente de lo que piensan los demás (odio decir esto pero es la verdad, es lo que me está pasando). No sé que hacer, solo quiero salir y conseguir un empleo y salir de esto, pero si renuncio a mis estudios defraudaría a mi mamá y pienso en el futuro, en mi salario y cosas así. Me siento tan perdido no quiero entrar en depresión.

Respuesta
1

Sigue tus estudios e intenta conservar la amistad de las personas que valen la pena además busca personas nuevas que conocer, una novia no te vendría mal creo yo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No renuncies recuerda todo pasa con propósito en este momento es en donde más fuerte debes ser . Actuar y ser para que puedas seguir con tu vida . No puede simplemente salir y dejar todo no se fuerte tú puedes no dejes tu estudio júntate con aquellos que te hagan sentir bien y no con personas tóxicas . Ve al parque siéntate disfruta y relájate no dejes que el estrés te llene se fuerte y para lante que puedes . Bendiciones para ti no dejes de amar a tu mamá y hermana y padrastro familia es familia pero no lleves carga que no te correspondan si👍🏻

Respuesta

Mala leche que pienses irte de tu casa así sin más ni más. Lo que tienes que hacer es proyectar tu independencia en cinco años y de aquí en más cada paso que des te acercará a esa meta. Empieza con dar lo mejor de ti para ser excelente: en tus estudios, en tus relaciones personales y sociales, en actitudes para con los de tu familia (empezando a tratarlos con cordialidad), en ayudar a los demás sin esperar recompensa de nada. Tendrás tus propios ahorros y no malgastarás el dinero en fullerías o cosas parecidas. Limitarás los gastos cuando salgas con amigos sin ser tacaño y así mismo te limitarás en la frecuencia para asistir a farras. Buscarás un trabajo de medio tiempo si es posible. Recuerda que es un plan a cinco años y estos son los pilares para que logres ese objetivo. Suerte con ello.

Respuesta

Como esta la situación en el país, te sugiero que hagas un pequeño sacrificio, y sigas estudiando, siempre, con un titulo universitario, puedes pasarla mejor, recuerdo que en una época de las tristes que se paso aquí, hasta para repositor en super mercado, pedían el secundario, trata de tomarlo con calma, alimentate bien, durme bien, termina tus estudios, ya tendrás tiempo para hacer tu vida, dejar los estudios por un empleo, en este momento, no es buena idea, ya que están cerrando, en algunas avenidas, dos de cada tres, ya que tienes la suerte de poder estudiar, hacelo, pensá en eso, en lo que vas a lograr. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas