Compra de piso libre de cargas? (mentira)

Byenas tardes, compré un piso al banco librr de cargas y una vez mio, me dice la comunidad que se deben 4300 euros de comunidad y que lo tengo que pagar o irán por lo judicial, he llegado con ellos a un acuerdo para pagarlo poco a poco en unos meses, ¿y mi pregunta es... Se lo puedo reclamar al banco? ¿Ya qué firmé que estaba libre de cargas y no es así?

3 respuestas

Respuesta
2

4300 euros es una cantidad elevada. ¿Le han detallado la deuda? ¿Sabe a qué corresponde, tanto en conceptos como en plazos?

Usted responde únicamente a las deudas correspondientes al año de la compra y los tres anteriores.

Y, desde luego, si compró llibre de cargas, puede reclamar al anterior propietario.

Me han comunicado que es de que nunca pagaban la comunidad y no se quien es el anterior propietario, ya que yo se lo he comprado al banco, se lo tendría que reclamar al banco?

Si es de que "nunca" pagaban comunidad, a usted sólo le pueden reclamar lo que corresponda al año de la compra y los tres anteriores. Si, por ejemplo, compró en 2018, sólo le pueden reclamar la parte de deuda correspondiente a 2018, 2017, 2016 y 2015. No le pueden reclamar nada más.

Y usted se lo puede reclamar a quien le vendió a usted el piso libre de cargas.

Respuesta
1

Art. 9.1.E

Título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y a los tres años naturales anteriores. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

Usted deberia haber solicitado el certificado de deudas, como no lo hizo ahora el piso escel deudor.

Lo primero que tiene que solicitar son las actas de las juntas celebradas de los años que dicen que debe, y comprobar que es verdad que el banco no pagaba la comunidad

Respuesta

Añadiendo a lo correctamente expuesto por los otros expertos, no acuda nunca mas al notario donde firmo la compraventa, apuesto que se lo propuso el banco...

Se lo digo porque cualquier notario que se precie le hubiese pedido al vendedor un certificado de deuda del inmueble cln la comunidad de vecinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas