Como interpretar acciones de un niño

Tengo un niño de tres años cumplidos recientemente, él tiene un retraso madurativo del lenguaje por lo tanto habla pocas palabras y como un indio, la cuestión es que el niño a su padre Le califica como malo y si el padre Le riñe que lo hace habitualmente porque no se soporta ni a él mismo, el pequeño me llama para que yo vaya a darle un azote al padre.

Por curiosidad jugando con los playmobil Le pedí que sentará a papá a mama y a él mismo y los coloco de forma, el hombre a la izquierda la mujer en medio y el niño al lado derecho de la mujer, ¿en sicologia esto puede interpretarse de algún modo?

Normalmente yo soy la que me ocupo del niño, llevarle y recogerle en el cole, darle de comer, jugar... Etc...

2 Respuestas

Respuesta
1

Decirte primero que no soy experto en niños, pero los comportamientos básicos son interpretables.

Entiendo que le llevaras a un psicólogo que controle ese retraso que lleva .

De lo que cuentas, está claro que la relación que tiene El Niño contigo es especial, por tu manera de tratarle y cuidarle, él interpreta que eres la persona que le quiere y si tú marido tiene ... mal rollo, el pequeño se aísla de el y se centra más en ti.

Esto seguro que ya lo sabes y lo has deducido simplemente prestando atención a tu día a día en casa.

Este tipo de relación es tóxica para el y tambien para ti ya que seguro que te causa desazón, inquietud y una interpretación poco clara de cómo irá siendo el futuro en casa... si realmente tienes interés en poner solución al tema, solo no se arreglara, deberíais ir a un psicólogo familiar para que os ayude y os de pautas para que las cosas vayan mejorando.

Para que esto funcione, ambos os tendréis que implicar mucho en el tema, si no es así, no te gastes el dinero... no funcionará.