Es normal que la mente llegué a estos límites? Miedo a anafilaxia
Soy un chaval de 22 años con hipocondría bastante severa. El caso es que me hicieron las pruebas de la alergia hace como 8 o 9 años y salió que tenía alergia a polen, olivo, gramíneas, pelos de animales etc etc y también salió que tenía alergia a una proteína de la gamba y al melón. El caso es que en estos años he probado ciertos alimentos que me han dado síntomas de alergia oral y los he dejado de comer por si acaso como las nueces. Pues hasta aquí todo bien hasta hace una semana, que estaba comiendo con un amigo y comí una tarta la cual creo que llevaba nueces. Acto seguido me empezó a dar ansiedad y a notar como la garganta se me cerraba. Fui a urgencias y el médico me dijo que el no veía reacción alérgica pero por si acaso me puso un urbason inyectado por si la reacción alérgica podía ocurrir mas tarde. Pues desde ese día mi vida es un sin vivir porque le he cogido pánico a comer, ya que creo que cualquier cosa que coma me va a dar una reacción alérgica y se me va a cerrar la garganta. El caso es que literalmente cuando como algo me da un ataque de ansiedad y literalmente noto que la garganta se me cierra pero ni rastro de inflamación en la cara, lengua o labios. Solo la sensación de sudoración extrema en las manos y lo de la garganta, cuando me tomo un alprazolam al rato me suelo relajar y se me pasa la sensación de la garganta. Tengo 2 preguntas ¿Una anafilaxia puede darse sin ningún tipo de síntoma palpable? ¿Es decir se me puede cerrar la garganta sin que se inflame otra parte del cuerpo? Y la otra pregunta es de psicología ¿Realmente la mente es capaz de simular el síntoma de que la garganta se cierra solo por sugestión o ansiedad? Ayer me hicieron una analítica en sangre para buscar alérgenos y si me dicen que no tengo ninguna alergia alimentaria a parte de las que ya conocía le diré a mi médico que me derive a salud mental.