Impago de derrama comunidad hasta no me den información
Se aprueba una derrama en el año 2017 muy importante para solucionar unas incidencias detectadas en la ITE del edificio. Un importe fijo por apartamento sin tener en cuenta los coeficientes.
Se han hecho muchas reuniones, cambiado de arquitecto, han habido varios proyectos, ninguno de ellos valorado. En definitiva se ha ido pagando sin tener claro nada. Tenían que empezar las obras en Octubre de 2018 y no han empezado (han ido dando escusas).
Ante tal desbarajuste, y como ya había pagado una suma importante, me quejé al administrador y seguidamente le envié un email para que no me pasase ningun recibo más, ya que no lo iba a pagar hasta que no me dieran el presupuesto valorado de la obra para conocer su valor total, me indicaran el importe exacto a pagar por mi coeficiente, y que hubieran empezado las obras, indicando que una vez tuviera todo pagaría ipso-facto. Sin embargo he seguido pagando las mensualidades regularmente.
Pregunta: Ante tal desbarajuste, ¿puedo justificar que no soy moroso? Si es posible, ¿en base a que justificación?
¿Puedo impugnar el acta de la ultima reunion a la que fui convocado con solo 1 semana de antelación?
Además en el acta de la misma se dice han acordado algunas cosas, ¿pero no pone el numero de votos afirmativos o negativos para su aprobación? Se añade unos 12.500 euros como imprevistos y unos 17.000 euros para el arquitecto para el seguimiento de obra (en el edificio contiguo el importe fue 2500 euros). ¿Se puede poner sin más en la derrama estos importes? ¿No lo puedo impugnar? No fui a la reunión ya que me consideran moroso y no tenia derecho a voto.