Es normal sentirse así cuando las cosas no no salen bien, pero recuerda que aún eres muy joven y puedes salir adelante. Concentra tu atención en las cosas positivas que veo mencionas. Por ejemplo, dices que cuentas con tu familia, y eso es muy importante. También ya tienes aprobada la prueba de acceso a grado medio. Ahora bien, te recomiendo ir paso a paso, termina de conseguir la ESO y luego las demás cosas.
Ahora bien, algo muy importante en la vida de los seres humanos es identificar una necesidad con la que todos nacemos, pero que en estos momentos se te hace más difícil identificar por las situación que describes. Se nombra: NECESIDAD ESPIRITUAL. ¿Cómo se satisface? Pues meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).
Tranquilízate y trata de hablar con tus familiares y no te desesperes, recuerda ir paso a paso. Ahora te animo a leer las sugerencias que se encuentran en este artículo, que me ayudó mucho titulado: EL CAMINO DE LA FELICIDAD: CÓMO ENCONTRARLO
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2018-numero1-mzo-abr/camino-felicidad-como-encontrarlo/
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2018-numero1-mzo-abr/camino-felicidad-como-encontrarlo/