Cual es el parentesco de mi novia y yo

La abuela de mi novia y mi abuela son primas hermanas cual es parentesco

1 Respuesta

Respuesta
1

Buenooo, como las dos abuelas son hijas de dos hermanas de padre y madre, supongo que esa es la relación. Ustedes, los hijos de cada una de ellas son primos segundos de acuerdo como lo conozco en mi país. Y por lo tanto si mantienen esa relación caen en el insesto. Puede que ustedes nunca lleguen a tener relaciones sexuales, sin embargo te interesará saber la definición de esa palabra.

El incesto —del latín incestus,​ es decir, '"incasto", "no casto"— es la práctica de relaciones sexuales entre individuos muy próximos por consanguinidad —parentesco biológico o consanguíneo—. Se califican como incestuosas, en todas las culturas, a las relaciones sexuales entre hermanos, entre madres o padres y sus hijos, entre abuelos y nietos, y así todos los ancestros consanguíneos con sus descendientes. Aunque la consanguinidad es menor, en muchas culturas se consideran también incestuosas las relaciones sexuales entre tíos y sobrinos, primos con primos y demás.

Ahora te doy las gracias por el seguimiento a los aportes que he hecho por aquí. Te pregunto, ¿Qué es lo que más te gusta de las respuestas aportadas? Puedes escribir a [email protected] y así las palabras de Proverbios 25:25 " Como agua fría a un alma cansada, así es un buen informe procedente de un país distante". Nos serán de mucho agrado. Un saludo fraterno para ti y los tuyos amigo Jesús.

¡Gracias!  Por las palabras muchas gracias 

Es muy interesante recibir tu agradecimiento, ¿Quieres darle una valoración? Eso lo agradezco muchísimo y me ayuda a seguir mejorando en los aportes que haga.

Siempre es muy animador recibir una valoración tan buena como esa Jesús, eso me estimula a seguir haciendo tal como dice en Hechos 20:35 . . ."y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”. ¿Qué concepto tienes de la Biblia?

Otra recomendación amigo Jesús, es darle atención a un aspecto muy importante relacionado con nuestra salud psicoemocional y espiritual es meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Para lograrlo verás las razones y sugerencias en el siguiente vídeo: http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/ un saludo fraternal para ti y los tuyos Jesús.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas