¿Puedo echar a mi pareja y su hija de mi casa?

Desde Enero de 2018 la que es aún mi pareja y su hija, están viviendo en mi casa. Ella( mi pareja) está empadronada conmigo, su hija con su padre. Hicimos una cuenta conjunta y ella aporta para los gastos. Nos compramos un coche a través de un credito personal a mi nombre con su nómina de respaldo aunque no hacía falta. Hasta el mes de septiembre la relación tanto nuestra como con su hija por mi parte era buena. Y aquí empieza todo. El padre de su hija la denunció para intentar pagar menos de la pensión alimentaria que pasa por su hija excudandose en que como tiene pareja nueva... El tema es que la hija, que tiene 16 años, ahora, no quiere ir con su padre por todo lo que ha iniciado contra su madre, y de pasar de cambio cada semana, ahora, está con nosotros todos los días. Y este es el problema. Que mi relación con mi pareja se ve muy alterada ya que nunca ha tenido un control sobre su hija, la ha dejado hacer y deshacer desde los 12 años y ahora con 16, se cree que lo sabe todo. Es una maleducada, faltona con las personas. Todo esto quedaba un poco escondido hacia mí, ya que como he dicho, antes, eran 2 semanas al mes, pero ahora, con la legitimidad que se cree tener de que está protegida por su madre,...

El problema radica en que su madre, cómo supongo todas, la ha sobreprotegido. Y yo he caído en la trampa de decirle las cosas que a mi modo de ver hacía su hija mal... Y eso no le ha gustado

Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer para que se vayan de mi casa, con lo que he explicado antes?

Estoy en una situación muy incomoda por mi parte, porque, ellas, además de ignorarme, es como si el que sobra soy yo en mi propia casa

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo que no te recomiendo es enfocar el tema pensando prioritariamente en tus intereses particulares, sino que te recomiendo responder con conducta buena en sí misma, y pensando en el bien de verdad de todos los implicados. Esto por supuesto que ya implica el descartar todo lo malo en sí mismo, por lo que te recomiendo suspender de inmediato la convivencia fuera del matrimonio. Piensa en el bien de verdad de ella y en el de su hija, ayudando por ejemplo a que respeten el matrimonio de la madre si lo hubiera, etc. No vivas para ti mismo, sino que procura hacer todo el bien que puedas en la vida, ayudando a las demás personas a lo mismo. Te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, para recuperar la gracia de Dios; y ayudar a la madre a lo mismo, intentando reparar el mal ejemplo dado a la hija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas