Que pruebas legales puedo llevar ante un juez para demostrar que una persona está en su casa a una determinada hora?

¿Necesito saber de qué maneras legales para presentar pruebas ante un juez de que mi exmujer està a la hora de comer en casa?

Explico brevemente:

Tiene la custodia de mi hijo, le pago una pensión de alimentos, y me hace pagarle cada mes el comedor del colegio de mi hijo, lo cuál no estoy de acuerdo puesto que ella va a comer a casa y es un gasto innecesario. Tengo que hacer una modificación de medidas en la custodia para no pagarle el comedor, pero necesito justificar que ella está en el domicilio a la hora de la comida, y no sé como hacerlo que sea legalmente.

Si me pudieran ayudar se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
1

Contrate un detective privado.

Respuesta

Una cosa es probar que a cierta hora tu ex mujer está en casa (que se puede hacer con un detective), pero otra cosa es probar que ella, mientras está en casa, está libre (o sea, no hace nada) y tiene tiempo para preparar la comida al niño e ir a recogerlo/devolverlo). T

En en cuenta que los horarios de recoger y devolver al niño al colegio son muy concretos (con alguna posible variación, en general de 12.30 hasta las 15.00) lo que significa que tu mujer ha de tener la disponibilidad total durante esas horas, asimismo, tener la disponibilidad de preparar la comida antes de recoger al niño. Asímismo, en caso que ella trabaje fuera de casa en cierto horario, puede ser que el horario de descanso escolar tambíen sea su descanso al cual ella tiene derecho.

Si bien un detective puede probar que ella está en casa durante esas horas, no podrá saber que es lo que hace en su casa (porque, como te imaginas, no podrá entrar a su casa y poner allí una camera). Tu ex mujer puede alegar que está haciendo algo importante en casa, lo que no le permite dedicar su tiempo a su hijo durante esas horas.

Ahora bien, si, por ejemplo, si tu ex mujer no trabaja fuera de casa, y pasa todo el día charlando con sus amigas o con sus vecinas y ellas pueden ser testigos, entonces, tendrías una prueba ante el juez que tu ex pasa las horas en casa sin hacer nada, y que, por tanto, podría prepararle la comida al niño. Pero aún así, ten en cuenta que el horario de descanso en el colegio no únicamente incluye la comida sino también el recreo y muchos niños se lo pasan muy bien con sus amigos.

Por todo lo dicho, me parece algo bastante complicado a probar. En fin y al cabo, ten en cuenta el comedor de la escuela es un derecho del niño, y si un niño no puede comer en la escuela por motivos económicos, quizás en vuestro caso sería posible recibir la beca para ello. Si es que tu ex mujer no trabaja (o no trabaja a tiempo completo), posiblemente sus ingresos son compatibles con la beca del comedor y por allí tendríais que buscar una solución..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas