Entonces, ¿lo qué más te motiva para ir a USA es tu novia que vive allí y no el trabajo? Esto ya es un poco diferente situación, y desde luego tú tendrás que aclararte tus prioridades, ya que tus circunstancias no permiten estar a la vez con ambas mujeres que amas (tu hija y tu novia). Por supuesto, si tu hija supiera que solo (inicialmente) se trata de unos seis meses que pasarás fuera, aunque es un periodo muy largo, sería totalmente distinto que si le dices que te vas a vivir allí para siempre. De todos modos, durante esos seis meses no sabes cómo puede cambiar tu vida y si podrás volver pasado seis meses (tu novia puede quedarse embarazada, por ejemplo, o pueden pasar otras cosas imprevistas, por el tema de trabajo, etc). Es una decisión muy personal, que vas a tomar tú, valorando todas las consecuencias de la misma.
Lo único que me gustaría notar que si tu novia te exige, te reclama que vivas con ella en USA, sabiendo que tienes una hija en Argentina, que tengas cuidado con qué tipo de mujer estás… Una buena mujer no tratará separar al padre de su hija y no interpondrá su felicidad antes de la felicidad de un niño.
Verás, una pareja puede ser para toda la vida, o únicamente para un tiempo corto – nunca se sabe. Sin embargo, tu hija es para toda la vida, es tu responsabilidad de toda tu vida, y es al amor reciproco que durará toda la vida. Si tu hija sabrá que te vas a un otro país porque quieres estar allí con una mujer, ella inevitablemente la verá a tu novia como su enemiga que le ha robado el padre. Asimismo, no esperes a que te relación con tu hija sea igual – el sentimiento de abandono, el entender que no la amas tanto como ella pensaba, marcará vuestra relación.
Pero bueno, has de decidir tú, cuáles son tus prioridades, y si bien esa idea de unos seis meses en un lado y otros seis meses en otro, al principio podría parecer como optima, al final puede ser igual de frustrante. ¿Crees qué a tu novia le gustará que después de un tiempo de estar con ella, vuelvas a Argentina y te volverá a ver pasado medio año? ¿Y si decides de quedarte después? Tu hija se sentirá más frustrada aún, porque le habrás prometido y no lo habrás cumplido…
En fin, te arriesgas a perder la relación con tu novia o con tu hija, y has de decidir cual pérdida prefieres. Haz lo que te parece más correcto y lo que después o te permitirá dormir bien y no sentirte culpable.