Estoy embarazada pero me quiero ir al país QUE me vio nacer

Estoy embarazada pero el cambio mucho conmigo, parece QUE ya soy suya y no me hace caso y no me toca como mujer.. Soy aún joven y no puedo sentirme así. Quiero saber que puede pasar si decido irme a vivir al extranjero QUE es donde crecí y nací y QUE el venga las veces que quiera a ver a su hijo

3 Respuestas

Respuesta

Pues tu hazlo y punto tu no eres la propiedad de nadie nadie tiene derecho sobre ti y no te puede obligar a hacer lo contrario a lo que piensas.

Ya pero es su hijo... ¿Me lo puedo llevar? Me faltan 2 meses para dar a luz.. Pensé en dar a luz en España pero luego irme si no hay arreglo entre nosotros me preguntaba si a nivel leyes tengo derecho a llevar e al niño

Si los dos cónyuges se ponen de acuerdo en que se lleve al niño a vivir a otro sitio la ley no tiene que hacer nada en caso contrario deverias conseguir la custodia absoluta del niño eso en caso de que quieras divorciarte y tal.

No estamos casados simplemente saber si me puedo ir en algún momento y que el lo vea cuando pueda pero que viva conmigo ya que estaría en otro país

Pues en tal caso yo creo que si podrías legalmente no creo que haya problema.

Respuesta

Si no estáis casados y el bebe aún no ha nacido, tú puedes hacer lo que quieres, vivir donde quieres.

Pero ten en cuenta que, a pesar que vuestra relación no va bien, tu bebe tiene derecho e ver a su padre, de crecer al lado de él, igual que el padre tiene derecho a ver a su hijo, a participar en su cuida, así como tiene la obligación de mantenerlo. Si tú cambias de país, tu niño no podrá ver su padre (o lo verá con poca frecuencia) lo que para cada niño es una situación muy triste y una experiencia negativa que marca para toda la vida.

Otra cosa sería si el padre no mostrara ningún interés en el bebe, pero si él quiere que nazca su hijo y tiene intención y ganas de cuidarlo, no le puedes quitar ese derecho.

En quien has de pensar es en tu bebe que nacerá y necesitará tanto a su madre como a su padre.

No Le impedirle de verlo pero me vine por el, no trabajo aquí no tengo familia ni amigos y no creo que pueda quedarme solo para que este cerca a todo esto tengo fobia a dormir sola no me podría ir a vivir sola... Si no funcionamos no me quedaré el lo tendrá en vacaciones y yo durante el año por ejemplo

Si no te gusta donde vives ahora, si no te ves viviendo aquí si vuestra relación no va, entiendo que quieras volver a tu país.

De todos modos, yo te recomendaría que lo pienses todo muy bien, que no tengas prisa de tomar una decisión tan importante. Quizás vuestra relación está pasando por una crisis, pero todo aún puede cambiar.. Puede ser que por tu embarazo estés más sensible, tu pareja puede ser que también se siente estresado por el mismo tema (no sé si el embarazo es deseado, quizás no se siente preparado, etc, o hay algún otro problema que le preocupa). Deberías de hablar con él sinceramente (no sé si lo has hecho ya), y expresarle tu preocupación por vuestra relación y decirle (no amenazando, sino como lamentando que pudiera ocurrir si las cosas no cambian) que no podrás quedarte aquí, si la relación no va..

Si lo hablé con el, no dice nada nos peleamos y al día siguiente me habla como si nada y no cambia lo que me molesta. Según el no sabe que le pasa, tiene preocupaciones lo se, pero no se si es por todo lo que viene Q son grandes cambios o porque ve que no somos compatibles y ya no se encuentra bien conmigo como mujer, dura este ambiente  desde hace 8 meses y lo curioso es que quería un bebé aún con mis dudas acepte pq tengo 36 años y no es mala persona y tampoco quería esperar mucho más, pero tengo miedo porque parece que ya no me desea no se excita me siento humillada y necesito hacer el amor soy joven no puedo aceptar estar así no se cuanto tiempo hasta cuando? Alomejor es que necesita otras cosas c otras mujeres y no voy a aguantar eso... Espero se entienda. 

Si sientes/crees que no te ama, a lo mejor sea cierto. Quizás, como dices, él está preocupado porque no sabe como solucionar la situación ya que está el bebe en el camino, lo que lo obliga a estar contigo, asímismo, el hecho que tú hayas vivido a vivir con él, por él, le hace sentirse culpable, si terminara la relación. Si tú de verdad tienes ganas de terminar con él, quizás deberías de plantearlo a él - quizás para él tambíen sería un alivio..

Por otro lado, si dices que no tienes amigos aqui (no sé cuanto tiempo llevas en España), si no conoces a nadie más, y para todo y siempre necesitas su atención puede ser que tambíen él esté agobiado por ello... Solo puedo tratar de imaginar las posibles causas, y que tu pareja es el único quein lo puede saber y te puede decir.

Si tú aún lo amas, ¿quizás podrías intentar de cambiarte tú? O sea, dejar de reprocharte, buscar algunas actividades para ti (que tu estado te permita), no estar muy pendiente de él... Aunque, por otro lado, te entiendo que sientas mal si él, como dices, no quiere ni tocarte, y el embarazo es el momento cuando una mujer quiere sentirse muy amada.. Pero si no es posible, piensa más en tu bebe que va a venir, porque cuando nazca, será la persona más importante de tu vida, su amor será más sincero que jamás hayas podido sentir de algún hombre... Este embarazo es una etapa muy bonita de tu vida, y no permites que en este momento ganen los sentimientos negativos.

Hace meses que tiene problemas o eso dice para empinarsele el pene digo, yo necesito 2 o 3 veces semana con el embarazo y siempre fui activa sexualmente. El menos que yo y la rutina o preocupaciones QUE tiene, o que no me desea más tal vez me ve como mama no como mujer... por eso pienso que no me desea o cuando lo consigue... Quien sabe en que piensa para que se Le levante... Así como comprenderás, queriendo y QUE no me de estoy frustrada y sola aquí solo yebo 1 año y medio viví en Marruecos 34 años mis padres fueron a trabajar allí españoles los 2

Yo no Le impidiria de verlo pero si estamos en pises diferentes lo vería en vacaciones por ejemplo. Claro QUE quisiera ser su centro de atención y notar que me desea cada día... O por lo menos 2 o 3 días por semana pero lo tengo QUE buscar yo cada 2 días o 3 porque el no se adelanta.. Y eso me duele tener que correr Le detrás eso es que no piensa en el sexo... O si piensa pero no visualizando lo conmigo QUE es lo que me preocupa... Lo pille en alguna ocasión viendo historietas de sexo por Internet... Según el lo mira pero no se Le levanta lo mira para estimularse y buscarme... Pero lo cierto es que lo busco yo y no se si me miente y quisiera sexo con otra en estas condiciones como comprenderá no me quedaría aquí no se me perdió nada aquí y creo QUE es comprensible

Si él piensa que el problema es que "no se le levanta", que no sabe porque ha perdido el deseo, debería buscar auyda profesional. Aunque si dices que no te trata como antes, que "no te hace caso", entiendo que no solo te refieres a lo sexual, y puede ser que por algún motivo ya no le atraes.. Sea como fuere, si no te sientes amada ni deseada, es normal que no quieras estar con él y pienses en rehacer tu vida. Por ello, sería lo mejor que pudieras llegar a un acuerdo con él, sobre la custodia del bebe.

He visto en la otra respuesta que mencionaste tus planes de dar luz en España y después irte con el bebe. Ten en cuenta que para hacer el pasaporte al bebe, lo tienen que solicitar ambos padres y si tu pareja no querá que te vayas con él, simplemente no dará autorización para el pasaporte.

Siendo menor lo pondré conmigo en mi pasaporte si eso se hace en España que no lo se porque vine a vivir aquí hace solo 1 año y medio aún siendo española viví allí siempre.. 

Esto de "poner el bebe en tu pasaporte" quizás funciona en Marruecos (que no lo sé), pero de España ningún bebe puede salir sin su propio DNI (si va a los países de la UE) o sin su propio pasaporte (si va al resto de países). Además, si el bebe va acompañado únicamente de uno de los dos progenitores, es probable que te pidan la autorización del otro para el viaje. Un bebe en España no necesita NIE/pasaporte únicamente para volar dentro del teritorio nacional.

Respuesta

Hay algo que no pones, el asunto es si el te interesa, lo quieres o no, si no lo quieres, y no estas casada, se supone que te puedes ir, también importa si el chico esta a nobre de el, o tuyo, el es el padre al fin de cuentas, pero no tiene derecho sobre tu vida, si lo que quieres es vivir sin el, entonces, sea donde vives ahora, sea donde te vas, eso es lo que tienes que tener en cuenta, te diría que averigües si puedes con un abogado de tu país, en caso de que decidas irte, según la situación en que estés (si el chico esta a tu nombre, al tuyo, etc) si el podría poner alguna traba, por el asunto de que quiera ver al chico y este en otro país, seria más seguro, por que no tendrías problemas después. Sds.

Perdona, interprete mal, (no salio, se borro el mensaje, lo recupere, etc ) en definitiva, puse algo mal. No tienes aun al chico, de modo que la situación es diferente, cuando nazca, podes ponerlo a tu nombre, lo único que creo que el podría hacer, es decir que es el padre, y presentar prueba de ADN de paternidad, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas