La grabación telefónica, no creo que sirva, ya que no creo que sea legítima, ya que atenta contra los derechos fundamentales de él, como el derecho a la privacidad. Lejos de ser legítima, podría ser un delito.
Además, si ya de antemano grabáis, tampoco es muy difícil echar leña al fuego a una discusión, etc. Y lo que te recomiendo es precisamente lo contrario. La orden de alejamiento no te la recomiendo por muchas razones; entre otras cosas, no creo ni que te proteja; luego no sé si tendríais que andar con pulseritas o con chips con gps, atentando todo esto contra vuestra privacidad, e incluso seguridad (ya que vais señalando precisamente dónde estáis).
Lo que os recomiendo es responder no solo pensando en vuestros intereses, como comodidad, no ser importunados, etc.; no cabe duda de que al menos alguno de estos objetivos podría ser legítimo en su orden, pero no os sirve el ponerlos como objetivo principal o por encima de todo, ya que hay cosas más importantes, y que, sin duda, os protegerán mucho más.
Lo que os recomiendo es hacer el esfuerzo, ante esta contrariedad, de pensar en el bien de verdad de todos los implicados, vosotros, tu cuñado, tu suegra, etc.; no digo guiaros por vanas complacencias, sino que en el bien de verdad; y en segundo lugar, siempre responder con conducta correcta en sí misma, pase lo que pase.
Piensa que la injusticia es algo que estimula la agresividad; y si respondéis con auténtica buena intención la estaríais aliviando, además de hacer el bien de verdad. Piensa que tu cuñado puede estar desbordado por la situación, etc.; no creo que la orden de alejamiento vaya a solucionar nada.
Por supuesto que todo con la gracia de Dios, etc.