Quiero independizarme, pero mis padres no me dejan y son tóxicos para empezar
Mi nombre es Ana.
Este año (en Diciembre 3) cumpliré 20 años, tengo una relación con mi novio desde hace 3 años casi, yo había planeado mi vida universitaria, que era irme a Guadalajara al Iteso, envié mis papeles para allá, conseguí una beca al 70% para esa Universidad. Estaba super emocionada por que me habían aceptado, pero al final mi mama me soltó una "bomba" y me dijo "Si me demuestras que puedes con la Anahuac un año, te dejare ir a la Universidad que quiera", mi esfuerzo para entrar al Iteso fue en vano, pero lo hice por que quiero realmente irme, aplique para Anahuac, me aceptaron, y ya se callaron con la boca.
Mi entorno familiar es muy toxico, mi madre cuando se enoja, me dice un buen de cosas, ejemplos: INUTIL, BUENA PARA NADA, NO ERES NI AMBICIOSA, ESA CARRERA ES DE UN MUERTO DE HAMBRE, MEJOR VETE SIENDO AMA DE CASA, ESTA ES MI CASA Y LA RESPETAS, etc... Estos serian ejemplos muy light de lo que me ha dicho, y cada vez que yo me equivoco en algo, me disculpo pero ella es muy orgullosa, y sigue siendo orgullosa aun que ella cometiera un error. Tengo 2 hermanos menores, uno de 16 y una de 14, los 2 no saben hacer nada! Y conociendo a mi mama, ella los va a enviar al extranjero a estudiar o si es que se quedan, se irán posiblemente al Tec de Monterrey y a mi me dejara en una Universidad, que no estaré para nada feliz.
Ni mencionemos a mi padrastro, mi padrastro es un animal! Un gorila, de mente cerrada, una vez me cacheteo y me corrió de la casa. Mi hermana es una bestia, le ha pegado a mi mama, le ha dicho de cosas. Toda mi casa es un caos total, mi madre sabe en como manipularme, y es muy buena, tengo un estatus económico alto, con una casa grande y varios terrenos, etc... Pero ellos se compraron una casa que costo millones de pesos, un viaje de "aniversario" para ellos 2 a Milan. Yo le tengo que rogar a mi mama que me de aun que sea $200 pesos.
Decidi tomar medidas drasticas, este año no entrare a la Anahuac, voy a ahorrar y trabajare, para que me vaya el año que viene, mi novio se ira a Guadalajara, a estudiar en Iteso igual, tenia planeado: ahorrar todo mis ingresos, trabajar; Hasta que llegue Agosto o finales de Julio del 2020, me voy a ir a casa, mis padres no podran decirme nada, cuando este allá en Guadalajara, compartiré un depa con mi novio, y juntos pagaremos la renta, luz, agua, etc... A el le ofrecieron un trabajo de 13,000 pesos a la quincena, en frente del Iteso, y si el logra, puede meterme a mi a trabajar con el, y seria 23,000 a la quincena, seria perfecto por el momento para nosotros 2.
Yo estudiaría la Universidad abierta, los 2 trabajaríamos. Pero el verdadero objetivo, es como poder decirle a mi padrastro que me quiero ir, mi mama ya sabe que me ire el año que viene, me dijo "Bien... Pero si te vas, ya no vuelves, y olvídate de que me hables", técnicamente mi padrastro no podrá hacer nada tampoco, no es mi propia sangre.
Ese es mi problema, pero no se si mi plan sea bueno.