¿Como ayudó a mi papa en depresión?

La gustaría está así, hace 4 años falleció mi tía (la única hermana de mi papa), a los pocos meses a mi papa le da un síndrome llamado gilianbarre, el cual consta de que tus propio sé anticuerpos atacan a la Mirian y órganos importantes, creyendo que son intrusos, por así decirlo...

Mi papa vivía solo en Querétaro Mientras mi hermano, mi mamá y yo en México, al suceder esos acontecimientos nuestra vida cambió por completo. Cuando mi papa salió del hospital y comenzó sus terapias de recuperación, el daño rápido a diferencia de muchos.

El día de ayer mi papá salió con un amigo a su casa y se fue en uber y mi papa al bajarse del uber camino y se cayó y se rompió un diente, eso lo puso muy triste, dice que es porque su cuerpo ya no responde igual que antes ante todo, como motriz y mentalmente. El esta deprimido y cree que no me doy cuenta y no sé cómo ayudar ayudarlo, ya que no quiere asistir a terapia psicológica porque dice que no le servirá, no sé qué hace hacer, (cabe mencionar que mi hermano desde la enfermedad vive con el y yo vengo de visita de vez en cuando).

2 respuestas

Respuesta
1

Puedo entenderte muy bien pues en mi familia estamos luchando con una sobrina joven que ha sufrido el mismo síndrome que tiene tu padre y hace un año murió su hermano mayor, mi sobrino también. Toda la familia estamos muy unidos ayudando. La cooperación mutua es fundamental para la mejoría de tu padre. Comparto contigo algunas cosas que hemos hecho con mi sobrina.

ESCÚCHENLO DETENIDAMENTE: Con discernimiento, usen preguntas para ‘sacar’ del corazón de él lo que lo aflige. De hecho, ya ustedes conocen dos razones poderosas, la muerte de su hermana y el Guillain-Barré. Estén prestos a escucharlo y sean lentos en llegar a conclusiones sin haber visto todo el cuadro.
MUESTREN EMPATÍA: Los ‘sentimientos de compañero’ deben unirse a la ‘tierna compasión’ mientras ustedes tratan de identificarse emocionalmente con él. ‘Llore con el que llora.’ Dice la Biblia en Romanos 12:15. No lo dejen hacer sus cosas ni que salga sin uno de ustedes dentro de lo posible.
TENGAN GRAN PACIENCIA: Puede que se requieran varias conversaciones, así que sean pacientes. Pasen por alto el “habla desatinada”, si es que sucede, y cualquier otra cosa que exprese por la frustración que siente.
FORTALÉZCANLO CON PALABRAS: Ayúdenlo a ver las buenas cualidades que posee. Las buenas cosas que ha hecho por ustedes, cualquier virtud suya deben elogiarla. Sean específicos al dar encomio. Muéstrenle que los problemas, las malas experiencias del pasado o los puntos débiles no determinan la valía que ahora él tiene. Explícale cuánto lo ama Dios.

Si alguno de ustedes puede apartar unos 5 minutos diarios para leerle la Biblia, le será de muchísima ayuda. Por ejemplo, empezar leyendo los Salmos, el mayor libro de la Biblia pues contiene 150 capítulos. Cualquier otra información que necesites, por favor, ten la confianza en dejarme saber.

Respuesta

Solo parece haber dos cosas, una, habla con el, que se sienta acompañado por vos, y la otra, seria la terapia, pero si se niega, no hay caso, es cierto que no todos responden a la terapia, no todo lo resuelve una pastilla o una charla, hay situaciones, y hay personas en el medio, pero es lo único que se me ocurre, trata de insistirle, quizás necesite algo de terapia y algún medicamento, por supuesto dado por el profesional, siendo medico. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas