Hipótesis sobre el amor, alguien?
Me gustaría compartir la intuición de como veo las cosas desde siempre, a ver si alguien consciente al menos un poco o lo errado q estoy según uds:
Sacando todos los campos del saber aparte de forma muy informal... Sacando los sentimientos a un lado también, para mi, es bastante insulso porque en resumidas lo único q hay que hacer es imaginar (como en los jueguitos de rol) una barra sobre la cabeza de alguien con todos sus atributos, (físicos, intelectuales, etc), y simplemente ir por el valor mas alto, tanto hombres como mujeres actuamos así, por poner un ejemplo sencillo, poner un chico/a muy feo, y otro al lado muy lindo/a uno siempre va a querer el valor mas alto.. Pongamos una escala del 1 al 10.., lo mismo con su status social, su inteligencia simpatía.. A la hora de querer estar con alguien vemos todos esos atributos de "forma muy rápida", y le damos una estimación si nos gusta o interesa o no.
Supongamos q todos los atributos juntos forman la barrita sobre la cabeza de cada uno (todos se suman) son la barrita de arriba con los atributos generales, esto de la barrita obviamente es solo para aclarar, no la vemos pero no quiere decir que no exista (los valores).
Cuantas veces vemos a chicas hermosas con gordos inmundos (de cara y físico), pero de seguro ellos tiene algún otro atributo muy elevado que complementa alguna carencia de atributo de la chica, (por ejemplo tiene plata, saben pelear, etc) la idea parece ser siempre llegar a un balance "entre los 2".
Yo por ejemplo estuve muchos años en pareja, nunca se hablo explicitamente del tema pero intuyo q a mi pareja le gusto mi físico, y a mi su inteligencia/cultura (ella era media gordita), ahora lo q veo complicado sobre hacer una pareja con "amor genuino" es que seria casi imposible hacer q esas "barras de atributos" sean iguales en los 2 y todo el tiempo, ¿me vana decir que no perdieron el encanto por alguien en algún momento?, yo supongo q es porque
En ese momento uno sobrepasa ese atributo "y ya no lo necesita", uno parece siempre buscar mas, algo q le renueve el interés, una meta q superar "llegar a otro atributo mas alto", seamos honestos, muchas chicas están con chicos por dinero o estatus (por ejemplo alguien popular), muchos chicos están con chicas por su físico... Suena mal pero es así, completamente interesado, es "un cambio de moneda material/inmaterial" por otro.
A mi me gusta la idea del amor, pero eso de mantener atributos con el tiempo me parece sumamente complicado, después uno mas bien se queda con esa persona por "culpa o compromiso", pero si somos sinceros con nosotros mismos, unos nunca deja de fantasear con mas.., y eso es mientras estas con "tu pareja", a veces uno reconoce sus limites y se empareja con algo q estima "mas o menos igual" a uno (hablando de los atributos), algo "digno" dentro de la "dignidad subjetiva de uno".. Por ejemplo un 4 con un 4, un 7 con un 7.. Etc, pero dentro de uno dentro de su cabeza, siempre va a tener fantasías con alguien diferente con mas atributos q se le apetezca..(alguien con físico hermoso, alguna estrella de la tv.., alguien extremadamente inteligente y misterioso, ETC infinito..), esta clase de pensamiento "involuntario a mi me producen tremenda culpa, por eso es q llevo una vida promiscua sin lazos sentimentales profundos, es una vida muy dura, pero la considero la mas honesta y genuina..