Estoy embarazada y no sé qué desicion sea la correcta.
Tengo 16 años y estoy embarazada de 4 meses de mi ex de 23 años. Yo mantenía una relación con el pero en enero de este año el me dejo, al cabo de días me busco para vernos y fue cuando quede embarazada, lo que yo no sabía era que en realidad el me había dejado por su ex pero negaba estar con alguien hasta que me entere. Jamás me pidio regresar y mi mamá no sabía que había vuelto a verme con el y ahora tenía que darle las dos noticias; lo volví a ver y por ende quede embarazada. Yo seguía en contacto con el por el embarazo, nos seguiamos viendo por que el quería verme pero me confundia sobre si tenía una relación pues a veces me decia que si y luego que no. Algunas veces me hablaba bonito y otras era distante y me ignoraba. Cuando yo le hablaba acerca de mis sentimientos hacia el y sobre que quería una familia se enojaba, trataba de evadirme el tema y me dejaba de hablar. Cuando volvía a hablarme decia que yo había tenido la culpa del que actuará así. Me decía una cosa y luego otra. Dijo que se quería juntar conmigo y al final me dice que durante todo este TIEMPO anduvo con su ex y que no queria juntarse ni mucho menos casarse que sólo se haría responsable de el. Mi mama se enteró, hablo con el y le había dicho a ella que si se casaría conmigo pero apenas ayer me dice a mi que el no quiere estar conmigo. Mi mamá se enojó muchísimo pues vio nuestra conversación donde el me dice que no quiere casarse conmigo y donde se burla de mi. Pues el me mintió muchas veces y parece importarle poco el bebé, la verdad si se portó muy grosero conmigo y a mi me dolió mucho pues yo quería y pensaba que iba a formar una familia con el y el muy fácil se deslinda.
Mi mamá enojada, me dio opciones de lo que podíamos hacer
1. Obligarlo a casarse, osea boda o cárcel.
2. Hacerlo firmar para que pierda los derechos de el bebé, que se olvide de nosotros o si se negara (que no creo) cárcel.
3. Demandarlo definitivamente.
4. Que yo aborte
Mi mamá no quiere las cosas así como el quiere. El quiere cada quien y cuando pueda y tenga puedo ir a ver al bebé y darme dinero, cosa que haré cada uff por que toma, no gana suficiente en su trabajo y simplemente no le importa ni quiere a su hijo así que le daría igual si necesita su hijo. Por eso mi mamá no quiere así... El se burló de mi, me trata como si fuera nada y no le importa que lo quiera. El no quiere compromisos al menos no conmigo, quiere seguir con su soltería y vida de fiesta. ¿Yo por quererlo no quisiera que fuera a la cárcel pero a él vale lo que yo siento por que a mi debería importarme el? Muchas veces lo defendí y el no ha hecho nada de eso por mi. Si por el fuera se desaparece y no regresa nunca pero sabe que si lo hace así lo demanda mi mamá, por eso según dice que se hará responsable pero muy en el fondo se que no sería un padre presente.
Me duele mucho todo esto pero quiero tomar la mejor desicion para mi y que no afecte a los demás. Ayuda):