Creo que mi hijo de casi 8 años puede ser disléxico.
Mi hijo tiene 8 años menos un mes. Cursa 2°primaria. Lleva en tto logopedico desde los 3 años de edad. Ha recibido además apoyo escolar en audición y lenguaje desde los 3 años hasta la actualidad de una sesión semanal de 45 min individual hasta el pasado sept que ya le sacan con un grupo de 4-5niños en total. Me dicen que son dislalias evolutivas e inmadurez, retraso simple del lenguaje. Pienso que puede tener algo más. Le valoraron hace 6 meses en gabinete particular para descartar un TEL pero el test descartó TEL y abrió la posibilidad de una dislexia con tda.
Mi marido piensa que el niño es vago, el colegio dice que es inmaduro, los profesionales que le tratan dicen que son dislalias... Y yo pienso que es un trastorno. Bien TEL, bien dislexia... No soy experta, solo llevo ya 5 años de logopeda en logopeda y veo que mi hijo sigue cometiendo errores tales como decir luciergana, cocholate, moyogon, viganetra, etc... Estos errores los comete también al escribir, omite letras, añade donde no hay, junta palabras o separa donde no es... También es descoordinado a nivel motor... Hay muchas cosas que me hacen pensar en patología o trastorno. No se si después de 5 años con tto logopedico y 2 años y medio de pedagogía terapéutica puede haberse enmascarado el diagnóstico. Si no tiene un diagnóstico no le harán las adaptaciones curriculares o metodológicas en el aula. Y el niño sufre y no está motivado. Yo ya no se que más puedo hacer.
Por favor, alguien que me pueda asesorar al respecto.