Puedo rescindir un contrato compraventa ?

De un terreno que tengo en venta hice un contrato compraventa que por el momento aun no hemos formalizado escritura ni hemos cobrado lo que falta. Ya he cambiado de opinion de la venta y no quiero venderlo. ¿Cobre un anticipo puedo devolver y anticipo y olvidarme? ¿O por el contrario si el comprador insiste puede obligarme a la venta?

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de acuerdo que tengais pactado. Obligarte a venderlo no creo que se llegue a ese extremo pero si compensarle. De hecho deberías devolverle lo que te ha adelantado por duplicado a modo de compensación. (Quizá esta persona dando por hecha la compraventa ha declinado buscar y ha dejado perder otros terrenos entendiendo que tenía el tuyo apalabrado)