Irme del hogar con mis hijos sin nada judicial

Vivo con mi pareja (no estamos casados ni somo pareja de hecho)tenemos 2 hijos en comun de 5 y 1 año, yo no trabajo cuido a mis hijos, mi pareja si trabaja. Vivimos en un piso que es de los padres de mi pareja(pagamos alquiler pero sin tener hecho un contrato) hemos decidido separarnos, el se quedaria en el piso de sus padres y yo me iría con los niños que vivir a la casa de mis padres.

¿Cómo debo hacerlo? ¿Tengo qué avisar a la policía qué dejo el hogar?

¿También quería comentarle que hace unos años estuve en tratamiento psiquiátrico (esto afectaría a que me den la custodia de mis hijos?, porque mi pareja me amenaza con eso.

2 Respuestas

Respuesta
1

No soy profesional. Te aconsejo que además vayas a Servicios Sociales del Ayuntamiento de donde vivas y les pidas ayuda. Seguro te pueden aconsejar como debes actuar para no saltarte ningún paso, además te darán ayuda directa.

Suerte.

Respuesta
1

Lo más sensato, es que vayas de un medico, le cuentes el problema, el te derivaría al siquiatra si lo considera, el profesional hará el estudio que corresponda, test, lo que sea, si te ve apta, redactaría un certificado, con ese ya puedes pedir la custodia, al menos, compartida, para que no te quite los chicos, suponiendo que el quiera verlos también, de verlos, tendría que pasarle pensión a los chicos, si es como aquí, pero eso lo tendrías que ver con un abogado de tu país. También te sugiero que le consultes, para saber como redactar si vas a hacer una declaración en comisaria, por un pequeño error, a veces le dan vueltas al asunto, es mejor ir a lo seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas