Si la junta directiva es corrupta, ¿Tengo alguna forma de negarme a pagar derramas no necesarias?
Como digo, vivo en una comunidad con una junta directiva corrupta, el presidente tiene cierto poder relacionado con festividades del pueblo, por lo que en el edificio muchos les hacen la pelota, incluso sospecho que el administrador de fincas también tiene intereses, así que hay un "amiguismo" que permite "aprobar" cosas que no son.
Por ejemplo, hay un techado que se está resquebrajando desde hace años y da a un patio interior. Como sólo afecta a una vivienda no hacen caso en repararlo, pero recientemente se aprobó una derrama para cambiar el color de la fachada porque se han cansado del que tiene. Me parece una broma... Encima el presidente decidió a qué pintores llamaba y qué presupuestos se aprueban sin que a mí como propietaria me enseñen el libro de cuentas (que lo he pedido varias veces y me desoyen). Es gente mayor que lleva décadas en este edificio y han hecho piña, así que nadie hace caso a propietarios jóvenes porque somos pocos.
Mi pregunta, si voto en contra de una derrama que claramente es innecesaria o menos prioritaria que otros problemas del edificio, ¿la ley me ampara de alguna manera si me niego a pagarla?