En muchos países es un delito vivir con menores de edad a menos que los padres lo permitan por diferentes razones. Si no están de acuerdo podrían legalmente hacer cualquier cosa contra tu novio. Piensa bien lo que estás haciendo para que le evites un problema a él. Mejor, habla francamente con tus padres y dile como te sientes. Ellos nuca dejarán de ser tus padres, cuando ese novio se canse de ti por ser menor y sin experiencias para llevar una relación dentro del hogar es posible que te abandone ¿Dónde irás? Fíjate, Min, hay un principio muy elevado en la Biblia, que dice: "Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro" (Proverbios 15:22).
¿Cuál es el consejo para que te evites problemas mayores, se los evites a tus padres y a tu novio? El término hebreo traducido “habla confidencial” alude a comunicación privada y franca. En Salmo 89:7 se vierte “grupo íntimo”, lo que subraya la familiaridad al hablar. Más que una conversación superficial, se refiere a un intercambio sincero de ideas y sentimientos. Cuando existe buena comunicación entre padres e hijos, reinan la paz y la unidad. Cuando no la hay, surgen frustraciones y dificultades.
A la hora de tomar decisiones importantes es útil tener en cuenta las siguientes palabras: “En la multitud de consejeros hay logro”. Por ejemplo, la decisión que quieres tomar, no tendrás mejor orientación que la de tus padres. En este foro no podemos decirte que hagas lo que deseas, eres menor. Habla con tus padres, con alguien más de tu familia que sea de tu confianza. No te apresures a irte de casa siendo menor.