¿Quiero ir al gimnasio pero no se si es por las razones correctas?

Soy un hombre de 28 años que pues toda su vida ha tenido algo de sobrepeso. No estoy gordo, pero si algo robusto. Hago poco ejercicio, en realidad casi nada. Creo que perdí el interés en el deporte desde pequeño, quizás porque el ciclismo era lo mio y no tenia con quien practicarlo o en tal caso mis padres no tenían para costear esos gastos. Sea las razones que fueran siempre tuve sobrepeso, que en general no me gusta en mi mismo.

La cuestión es que hasta hace poco pues he querido tener pareja y pues creo que aunque tengo una gran personalidad y les agrado a las personas con quienes me he relacionado; son muy pocas las personas que llegan a notarme como algo más que un amigo o un conocido. ¿No creo que para tener algo con alguien se requiera un físico espectacular pero digamos que aumenta un poco las probabilidades de conocer a alguien no? Acoto también que soy algo tímido, creo que fue debido a mucho rechazo en mi infancia y bueno ahora de adulto pues pega un poco más. Trabajo en ello.

Creo que tengo un poco de baja autoestima, pero ya es debido a otras razones; esta situación solo ha hecho ver que pues aun me falta por aceptarme físicamente, pero digo también me gustaría mi six pack en la barriga, ¿esta mal eso?. Vamos que ir al gimnasio no me parece mala idea, osea para eso existen ¿no? Mucha gente va y pues quisiera ser uno de ellos.

Actualmente, estoy conociendo ha alguien y creo que le intereso, tuvimos un cita y me agrado bastante. Fue bastante romántico la salida, pero fue solo la primera cita y bueno no se si haya una próxima. Se que puede estar con cualquiera antes que conmigo. Creo que busco que me preste un poco más de atención y eso me molesta un poco o quizás tal vez miedo al rechazo o no lo se.

Me he centro siempre en sus sentimientos pero pues algo en mi interior me insiste en que físicamente hablando la relación no esta pareja. Si quieren me llaman superficialista, pero no me considero como tal, solo a veces como en este caso pues mi mente me juega en mi contra.

Físicamente hablando pues me hace falta mucho en comparación. Digo soy todo un novato en el asunto y no tengo nada de músculos. Como dije solo tengo un pelito de sobrepeso y creo que en unos meses puedo tener un resultado por lo menos aceptable. Pero no he querido iniciar con nada ya que no tengo claro si son las razones correctas para ir. Además de que no me gusta dejar las cosas a medias.

En tal caso de ser las razones correctas, pudieran aconsejarme un poco con el inicio en el gimnasio.

3 respuestas

Respuesta
1

Al gym se va por varios motivos, verse mejor, bajar de peso (aunque el peso lo regula la alimentación), por que esta de moda, para fitness, para lo que sea. Lo cierto es que hacer una rutina razonable de ejercicio, ayuda a cuerpo y mente, estas muy a tiempo para empezar. Te sugiero una consulta medica, de cualquier manera, un gym serio lo tiene que pedir, antes de comenzar. Explicale al medico que tipo de ejercicio quieres, si es cardio, de fuerza, combinado, etc. Si vas al gym, ve a un instructor para las primeras clases, que te vea, te evalúe, y te de alguna lección, aunque sea al comienzo. Hay videos, etc pero no es seguro. Pesas y mancuernas si quieres, podes además hacer caseras, hay páginas que enseñan, es fácil. Verifica tu constitución osea, eso no se tiene en cuenta muchas veces, lo he visto, y no puede uno con contex, chica tener lo mismo que uno con contes, media o grande, fíjate en "ver mi contex osea), con todo eso, podes empezar a ir a hacer una rutina, el IMC es bueno para que tengas una idea de tu peso, pero tené en cuenta que hay un rango de "peso normal", la diferencia, es la contex osea. Sds.

¡Gracias! Quería hacer en casa, pero también busco un poco de socialización pues mi trabajo me abosorbe parte de mi tiempo en mi propia masa. Tomare tus consejos. Muchas gracias.

Respuesta
1

Puedes ir al gimnasio por las razones que te dé la gana, no tiene nada de malo querer mejorar tu imagen, a tu gusto, no al de otros. Sentirte a gusto con tu cuerpo es fundamental. No tienes que justificar el porqué haces las cosas. Sin duda mejorará tu autoestima, es bueno para el buen funcionamiento del cerebro, aumentarán tus relaciones sociales. Que hagas deporte solo son pros, da igual el motivo que te impulse a hacerlo.

Pide en el gimnasio que vayas que te sugieran una rutina en función de lo que quieras lograr. Puedes practicar otros deportes al aire libre como ciclismo o running para favorecer la pérdida de peso y completar con el gimnasio para ganar músculo. Intenta mantener una dieta equilibrada si tienes poco sobrepeso y aumentas la actividad física, comiendo sano no tienes que matarte a hambre, ni privarte de cosas ricas de vez en cuando.

Respuesta
1

Las endorfinas se han ganado a pulso ser llamadas las “hormonas de la felicidad”. Estos neurotransmisores de placer son los responsables de que tengamos sensación de bienestar y rebajan el dolor que podemos sentir ante situaciones adversas. Las endorfinas aumentan su actividad considerablemente al realizar una actividad física de alta intensidad. Esa es la razón de que aquellas personas que practican deporte de manera habitual tengan un nivel de endorfinas elevado que les produce una sensación de felicidad superior a aquellas personas que no se ejercitan físicamente. Alguien cuyo estilo de vida es sedentario posiblemente experimente menos placer o sea más susceptible a sufrir altibajos anímicos que alguien cuya vida es físicamente activa.

Además, ir al gimnasio o practicar deportes en grupo te ayuda a socializar, y a conocer gente, lo que te aleja de sufrir sensación de soledad, te ayuda a adaptarte a diferentes entornos, y refuerza la seguridad en ti misma.

Conclusión. Te animo a que entrenes en un gimnasio, prueba la actividad que más te guste y practicarla entre 4/5 días por semana. Poco a poco te iras adaptando y mejorando tu condición física y así no solo estarás más en forma, también estarás más seguro de ti mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas