Cual es el motivo por el que no duermo bien?

Tengo un gran problema desde hace muchos años y ya no sé cuál puede ser el porqué. No consigo dormir bien y he descartado numerosas posibles causas. Pensaba que era por una mala alimentación. Comencé a alimentarme bien, y sigo durmiendo mal. Pensé que era por falta de vitamina B. Me estoy tomando un multivitaminico y nada. Pensé que era por el café, pues a partir de las 3 de la tarde no tomo. Tampoco es por el desbarajuste horario de mis turnos de trabajo porque he estado 3 semanas de vacaciones y tampoco podía dormir. Estoy tomando sertralina desde hace años, y tampoco me ayuda. Ya no sé qué puede ser.

Respuesta

Siento mucho tu problema, yo tuve problemas para dormir y es muy incomodo. Ahora mismo no tengo tantos problemas como antes, mi problema fue el estrés, tenía muchas preocupaciones y eso hacía que durmiera mal. La verdad es que aparentemente estaba bien, pero me llevaba los problemas a la cama y le daba mil vueltas a todo. Empecé a tomar té por las noches, a hacer meditación y a leer. Con eso poco a poco se me fue pasando.

Buena idea. Esta noche voy a intentar leer un poco y sino meditación a ver qué tal. Muchas gracias 

De nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no consigues dormir bien, puede ser por muchas causas, que muchas veces tienen que ver por ejemplo con cosas que nos preocupan o con cierto tipo de pensamientos en la noche o cuando vamos a dormir, de los cuales nos es difícil desconectar.

¿Has pesando que la causa pueda no ser la alimentación o la falta de vitaminas?

¿Te sientes relajado antes de dormir?

¿Tienes pensamientos repetitivos y/o automáticos que no te dejen dormir?

Respuesta

No tomes cafeina durante todo el día y optimiza la hormona del sueño, la melatonina, mira la pagina 39 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas