Marido arrogante e insoportable, que debo hacer?
Escribo aquí porque ya no sé qué hacer y estoy desesperada. Mi marido es arrogante e insoportable. Es una persona que lo tiene todo: trabajo, no es rico pero gracias a Dios trabajamos los dos y si queremos un capricho podemos permitirnolos, tiene salud y mucho tiempo libre porque trabaja 5 días a la semana, 8 horas al día. Llevamos meses y meses discutiendo porque el después del trabajo no tiene una vida. Solo está tumbado el el sofá por el resto del día, y no tiene ningún otro interés. Antes no era así. He intentado animarle a hacer cosas para el y a encontrarse un espacio para hacer lo que más le guste y nada. Solo quiere estar allí tumbado leyendo "el mundo deportivo" todo el día y mirando noticias en su móvil en internet. Yo soy una esposa muy aplicada. Trabajo mucho y el piso siempre se lo hago encontrar perfecto. No le pido que haga nada solo que participe en las tareas que yo no puedo hacer ejemplo, pintar las paredes de una habitación o arreglar un buzón, si no quiere que llamemos un cerrajero... Tareas pequeñas cuando hace falta. Ya que yo lo hago todo me gustaría que el participe al menos en algo pero no, le da igual. Además, si es que tuviera ir al gimnasio o a ver un amigo, ni me molestaría porque al menos le vería haciendo algo. En vez no. Solo se queda allí todo el día con el móvil en mano y yo soy siempre la que propone siempre todo, me refiero a hacer algo bonito juntos o salir de la rutina. Además mi problema mayor es que es super desagradable. Siempre es muy arrogante y nunca sonríe. Ni cuando hago cosas bonitas. También cuando le prepare una tarta enorme de cumpleaños con una música bonita me reprochó diciendo que esa música molestaba los vecinos ( era muy baja) y de quitarla y luego tenía mala cara. Después que me pase el día haciendo todo eso para el. Cualquier cosa le diga siempre es muy desagradable y empiezo a odiar ese móvil que tiene siempre pegado. El sexo es horrible para mi porque lo quiere hacer solo cuando dice el. Cada vez que me acerco siempre me rechaza. Me siento usada y como sigue igual he decidido negárselo. Me siento muy aislada y sola en este matrimonio. No me siento tratada bien y llevo mucho tiempo que ya no sé ni qué es reír. Es una persona vacía y sin ninguna iniciativa ni ganas de trabajar. No tiene amor ni para nuestro hogar . Además cuando estoy así mal, decido salir sola a pasear porque no le aguanto pero el comienza a llamarme al móvil mil veces para que vuelva a casa. Y siempre me hace pasar por la que siempre lo entiende todo mal. Le he propuesto ir a una terapia juntos y no quiere. No se más como comportarme y no quiero divorciarme porque le quiero pero también estoy cansada de que me trate así. ¿Qué debería hacer?