Padre alcohólico no quiere a su hija
Mi padre es alcohólico desde hace unos años. Cada vez va a peor. Se va de casa a primera hora de la mañana y vuelve a las 3 de la tarde, lógicamente va de bares. Nunca viene borracho, pero sí tomado. He de decir que tiene diagnosticada cirrosis. Intentó dejar el alcohol dos o tres veces, pero siempre ha recaído. Mi padre siempre ha venido a casa buscando broncas. O bien con mamá o conmigo. Siempre se iba a la cama a las 4 y enfadado. Después se levantaba a las 6 o 7 pero era otra persona ya que ya no estaba bajo los efectos del alcohol y ya no buscaba discutir. Pero, hace un mes o así, esto ha cambiado, y a parte de salir por las mañanas, ha comenzado a salir por las tardes también un par de horas o tres. Sí que es cierto que viene también contentillo pero rara vez viene buscando discutir, simplemente viene con la voz tomada y dice tonterias, hace la cena, cenamos viendo la tele y va a la cama. La cuestión es que yo antes por las tardes como él se quedaba en casa, yo volvía del trabajo y le veía y estaba con el, pero ahora no. Yo vuelvo, y el vuelve después, y como viene tomado pues no quiero hablar con él. Ya le supliqué, le lloré, le amenacé con hacer cosas muy feas para mi, para que dejara de beber, pero jamás lo he conseguido, siempre me dice "tú haz tu vida y no te preocupes por mi". Hablé con una mujer que su padre era igual y me dijo que si unas hija no consigue que su padre cambie, nadie lo va a conseguir, y que él es así por el alcohol. Y ahora estoy en la situación de que intento pasar de mi padre, dejarle hacer su vida y que beba y salga cuando quiera, y lo puedo conseguir durante dos días, mi mama me dice que le deje hacer su vida y que haga yo la mía, que no va a cambiar, pero siempre al par de días acabo cayendo y diciéndole que por favor no beba, que ya no está conmigo por las tardes, que no me quiere... Porque soy tan tonta que pienso que va a caer de una vez y a dejar el alcohol o al menos que va a dejar de salir por las tardes para estar conmigo, pero nada, solo consigo llorar, llevarme el mal rato y que me diga que no me preocupe por el. No sé qué hacer para dejar de recaer en esa situación y que deje de preocuparme mi padre. A mi me da la sensación que los médicos le han desahuciado por el tema de la cirrosis y que le queda poco tiempo y por eso quiere beber y disfrutar a su manera lo poco que le queda, a parte que no deja de decir que él ya ha vivido mucho, que ya tiene 60 años, que me preocupe solo de mi y mi mamá... Yo ya tengo en mente que cualquier día se morirá... NO SÉ CÓMO HACER PARA QUITARLE HIERRO AL ASUNTO Y DEJAR QUE EL HAHA SU VIDA Y YO LA MIA SIN QUE ÉL ME IMPORTE.