Sentencia sobre deslinde y vecino vuelve a invadir terreno

Tenemos un vecino que plantó unos arbustos en nuestro terreno, después de muchos años mi padre ganó la sentencia obligando a éste vecino a mover sus arbustos medio metro dentro de su terreno y respetar el limite. Esta sentencia fue hace unos 6 años, mi padre falleció hace 3 años y al de 6 meses éste individuo volvió a plantar arbustos invadiendo nuestro terreno y ahora parece que quiere colocar una nueva valla ocupando el terreno ganado por los arbustos.

Me gustaría saber como proceder de la manera correcta para ahorrarme tiempo y disgustos en el juzgado, el problema es que no sé en que punto estoy ni como proceder.

1. ¿La sentencia caduca de alguna forma? ¿Puedo pedir ayuda al juzgado para que le obliguen a cumplirla?

2. ¿Tengo qué volver a iniciar todo el proceso de deslinde? Directamente iría por la via de intentar hablar con él, burofax y juzgado. Estamos hablando de un individuo que suele amenazar, insultar (con sentencia a nuestro favor por insultos), etc.; con lo que lo mas probable sea acabar en el juzgado.

Actualmente el terreno no lo hemos heredado aun, figura mi madre como comisaria de esos terrenos en el testamento, ¿habría algún problema en representar sus intereses en el juzgado o es obligatorio a hacer herencia para poder reclamar la linde?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas poner el asunto en manos de un abogado quien, viendo los antecedentes, documentación y lugar, pueda actuar como es debido.