Me da vergüenza ir al gym sola

Estuve una temporada yendo yo sola al gym a la hora que menos gente había, y ahora voy con una amiga y ahora le están dando los barruntos de no ir y ya otra vez me he vuelto a aconstumbrar a ir acompañada, ¿qué hago? La verdad llevo mucho tiempo haciendo deporte normalmente iba siempre con alguien pero ahora solo está ella y le están dando los barruntos de no ir y yo quiero seguir yendo, ¿qué hago? Por que me da corte como ir yo sola

4 Respuestas

Respuesta

Diría que es una cuestión de timidez. Sin embargo no es la primera vez que lo oigo y es curioso porque al fin y al cabo no hay de que avergonzarse. Es posible que haya una mala interpretación de lo que significa ir al gym. Es un fenómeno cultural y como tal está sujeto a ciertos estereotipos y puede que sea eso a lo que tememos. En el gimnasio nos vemos con una vestimenta que normalmente no llevamos para mostrarnos en público. Eso puede producir cierta inquietud o hacernos sentir vulnerables, por diferentes ideas que se nos pueden pasar por la cabeza, pero todas ellas erróneas. Un gimnasio es un sitio como cualquier otro, donde uno va para cuidarse y para estar cómodo, no incómodo, y de eso deben encargarse los monitores o personal responsable. Recuerdo cuando solía ir al gimnasio y era el momento para desconectar de la rutina y del trabajo y para disfrutar de no solo de un beneficio para el cuerpo, sino para disfrutar de un circulo distinto de amistades.

Yo en el gym voy a mi bola, no voy para hacer amigos, es más no me gusta hablar mientras hago deporte no me concentro al máximo ... pero si no tengo con quien ir ..

Bueno se trata de cambiar de hábitos entonces. Soy de tu misma opinión, en cuanto a ir al gimnasio a hacer ejercicio, no a hacer vida social, pero dado que vas a un sitio público el hecho adquiere de inmediato carácter social, así que no tiene sentido pretender que no es así o tratar de obviar ese aspecto.

La misma máquina de pesas, puede resultar hostil o agradable, aburrida o divertida, según sea tu relación con el entorno. Conectar con la gente del entorno suaviza ese entorno o lo endurece, según sea ese contacto y eso lo hace posible cada uno. Es un riesgo, cierto, pero la vida está llena de ellos. Ya se, quien es introvertido, es introvertido, pero hay que ver si se es introvertido de verdad o solo por timidez.

Si no tienes a tu amiga para que te acompañe, entonces ve sola, no te prives de hacerlo y verás que ir solo a los sitios también tiene su encanto. Otra cosa es que a veces uno se encuentra desplazado, como si no estuviera donde debe, o haciendo lo que no va con él, pero no es este el caso.

Siempre he ido solo a todas partes porque me gusta disfrutar de mi libertad, además eso me ha llevado a situaciones y a lugares que de otro modo no hubiera experimentado y eso no interfiere con el hecho de que también me guste ir acompañado, pero son sensaciones completamente distintas.

Hay quien necesita de acompañante para presentarse en público, porque es como se sienten cómodos o justifican su presencia. Creo que eso de ir siempre acompañado termina siendo como salir de casa con muletas y si uno dispone de dos piernas, lo suyo es utilizarlas, ya me entiendes.

El gimnasio es uno de esos lugares a donde es perfectamente normal ir solo, quiero decir que no es como otros sitios donde ir solo puede resultar más violento porque suscite más dudas acerca de quien eres o lo que andas buscando. Acudir a un gimnasio tiene un fin muy evidente, así que ya sabes, no hay excusa, a machacarse el cuerpo!

Respuesta

En mi opinión puede ser falta de autoestima. Si te valoras, te aceptas como eres y haces lo que te gusta, no deberías pensar en lo que opinen los demás. Vivimos en un mundo en donde parece que si no hacemos lo que hacen los demás, desentonamos y nos van a mirar mal, pero ¿A quién le importa lo que hagamos? Mientras a ti te haga feliz, no necesitas la aprobación de los demás, ni debería preocuparte si te miran o lo que puedan pensar de ti, porque los demás están haciendo lo mismo que tú, también tú puedes pensar o mirarles.

Yo por ejemplo, soy una persona que he ido a bailar a la discoteca sola casi siempre, a la piscina cubierta y abierta, he ido al médico sola, y de compras, y a los baños! Que cuando vas a las discotecas, siempre van las chicas en grupos, pues yo sola a todas partes, y tan feliz! A un restaurante, de viaje... no tenemos que ser como el resto para agradarles, tenemos sentirnos bien con nosotros mismos, y con lo que hacemos.

Qué nunca te detenga hacer lo que te apetezca solo por el "Qué dirán".

Respuesta

Es una gran oportunidad para conseguir ese reto de ir sola a gimnasio. No solo por el hecho en sí de no abandona la actividad deportiva, sino porque si lo consigues, puedes generalizar este progreso a otros escenarios de la vida. Trata de detectar y cuestionar esos pensamientos que pueden aparecer en tu mente mientras estás sola en el gimnasio. Aprende algunos ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en práctica. Práctica la forma de caminar con seguridad y adelante. Poco a poco te irás encontrando mejor yendo sola. Ánimo.

Respuesta

Seas tímida o lo que sea, valora lo bien que hará a tu salud y a tu físico, y a la estética, hacer una rutina, puedes superarlo, cuestión de hacer un esfuerzo, y es mejor que te acostumbres a ir sola, si no, estarás siempre dependiendo de la compañía. Sds.