Que puedo hacer con mi pareja

Somos pareja, al principio el decia de hacer muchas cosas juntos, pero despues de una pelea y de dejarlo, ahora ya no me dice que le acompañe a ningun sitio, que hagamos cosas..

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola joven. Siendo realistas es bueno tomar en cuentas varias cosas. Tenga la bondad y si no es malo para usted, comparta esta información con él. Por ejemplo, Hay que trabajar en equipo. Antes de ustedes ser pareja de seguro usted estaba acostumbrada a tomar decisiones sola. ¿Verdad? Sin embargo, eso ha cambiado y ahora tiene que pensar en lo que les conviene a ambos. ¿Le parece una desventaja? En realidad es lo contrario. Si dos personas combinan sus ideas, podrían encontrar una solución mejor que la que hubieran encontrado por separado.

Hay que tener una mente abierta. No tiene por qué coincidir en todo lo que diga o crea él, pero tiene que estar sinceramente abierta a considerar su punto de vista. Si se descubre de brazos cruzados y negando con la cabeza mientras él intenta discutir con usted un problema, la conversación nunca llegará a ninguna parte.

Hay que estar dispuesto a sacrificarse. A nadie le gustaría estar unido con una persona que acostumbra a pensar: “O se hace a mi manera o a mi manera”. Todo sale mejor cuando ambos hacen sacrificios. A veces hay que ceder para darle el gusto a él y él debería hacerr lo mismo con usted. De eso se trata la relación de pareja: de dar y recibir, no solo de recibir. ¿Había pensado en eso? ¿Lo sabe él?

Busquen un terreno común. Si cada vez que intentan llegar a un acuerdo acaban peleando, tal vez se deba a que están demasiado concentrados en las diferencias que hay entre los dos. En vez de eso, traten de encontrar los puntos que tienen en común. Para ello, intenten lo siguiente:

Cada uno haga una lista de dos columnas. En la primera anoten los aspectos en los que preferirían no ceder, y en la segunda, los aspectos en los que están dispuestos a hacerlo. Luego comparen sus listas. Quizás descubran que las diferencias no son tantas como creían. Si es así, no debería ser tan difícil llegar a un acuerdo. Pero aunque haya muchas diferencias, tener todos los puntos anotados les ayudará a ver con más claridad el asunto. Si les hace falta más información sobre el asunto, me deja saber. Muchas gracias por su tiempo y compartir su inquietud por aquí. Dele a él mis saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas