¿Abuso de poder por parte del administrador único de la sociedad?
Suponemos una sociedad constituida por tres socios (cada uno 33,33% de participaciones S.L.), uno de ellos administrador único.
Resulta que han tenido una discusión personal, nada que ver con la empresa y han perdido la confianza. Uno de ellos quiere marcharse y van a vender la parte del que se marcha a otro comprador.
Resulta que el administrador único dice que ahora las cosas las va a hacer a su manera exclusivamente y punto. Lo hace sometiendo a los socios a sus decisiones. Se le ha propuesto ser todos administradores mancomunados pero dice que no. Además dice que se va a poner una nómina por los trabajos que realiza para la empresa a pesar de que los demás socios no quieran y prefieran que todos facturen a la sociedad por los trabajos que realizan para la misma para así evitar cualquier adquisición de derechos laborales con la empresa. También dice que va a decidir quien quiere que sea el asesor fiscal de la empresa. Dice que va a coger una oficina y un coche de renting para la empresa sin tener en cuenta la decisión de los demás socios.
Mi pregunta es, ¿el socio administrador único puede tomar todas esas decisiones sin tener en cuenta la opinión del resto de socios sin que puedan hacer nada para impedirlo?