Mi pequeña de 7 años no se defiende cuando otros la golpean. Cómo la ayudo.

Ella es una niña muy alegre y conversadora, pero en su aula los niños y las niñas le pegan sin razón y ella no se defiende. En muchas ocasiones su papá yo le hemos dicho que no puede permitir que esto pase, pero no nos ha dado resultado. Incluso he pensado en llevarla a un psicólogo. Que puedo hacer para ayudarla.

4 Respuestas

Respuesta

Es clave informar al niño que sufre bullying de la verdadera debilidad del agresor escondida bajo agresividad proyectada y del probable rol de víctima adoptado en su sistema familiar. Siempre adaptándonos al lenguaje y nivel cognitivo que posea el chico. Esto provocará un insight en su mente que permitirá dejar atrás esa representación mental de una relación asimétrica entre una figura superior y poderosa, la del maltratador, y otra inferior e impotente, la suya.

Conocer los entresijos explicativos del matón le ayudará a nivelar la contienda y a transformar el miedo en pena. Ganará confianza y podrá urdir un plan para modificar su conducta en el próximo enfrentamiento con él. Además de esto, mucha paciencia y no transmitirle a ella la preocupación y ansiedad que inevitablemente sentís por la situación. Con educación y paciencia de forma natural ella irá saliendo de esto. Ánimo.

Respuesta

Ser maltratado es bueno, nos hace más libres e independientes y menos borregos. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Respuesta

Te sugiero algunas cosas, que vi en la escuela. Se podía, usar una o dos o tres, o quizás hay más, se me ocurren estas. Una, hablar con la directora o autoridad del colegio, si fuera responsable, como las que conocí, lo arreglarían, pero aun así, queda el asunto de fuera de clase, eso de que se decía "a la salida te voy a agarrar", suena estúpido, pero así era. La segunda, es que la chica tenga apoyo, y no siempre los padres saben como hacerlo, una pediatra mujer seria lo que sugiero. Lo tercero, que reciba si el apoyo de algún familiar, ej. hermana mayor, que haya pasado y lo haya resuelto. Antes, no había casi bullyng, esa palabrota no existía, entre los chicos se arreglaba generalmente de otro modo, no seria lo mejor, pero se arreglaba, si bien abusadores siempre hubo .Si la chica tiene apoyo profesional para que pueda hacer frente, apoyo de la familia, apoyo de algún hermano que le explique como lo resolvió, etc, todo lo que se pueda hacer, esta bien para el desarrollo posterior de la niña, para no crezca atemorizada, falta de autoestima, además, es bueno que se busque cual es la causa de que se la tomen con ella y no con otro, y por supuesto, puede ser envidia, celos, o cualquier cosa que haya, que motive que alguno empiece y lo demás emulen. Sds.

Respuesta

No puedes hacer nada desde fuera de la escuela. Pasa un escrito informando la situación y que sean ellos quienes actúen. Con la copia de la firma de recibido de ese escrito pasarás a la trabajadora social para que le haga seguimiento al cole. Hablarás permanentemente en familia sobre la forma como progresan las cosas en su salón de clase y en general en la escuela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas