Como le hago entender a mi mamá que mi enamorado es el hombre con quien quiero estar

Con todos les contare mi historia espero sus consejos los leerése los aseguro, tengo 23 años soy hija unica y mi mamá no aprueba que este con mi enamorado( tiene 25 años y tamien es hijo unico) tengo con el ya 8 años de relacion pero siempre a escondidas, mi mamá dice que el no me conviene que me hará sufrir por que ella lo siente, siempre me dice que no hay que embarrarse donde se come ya que mi enamorado es mi vecino y cada vez que le digo que acepte nuestra relacion me dice siempre que no aceptará nada y que si quiero ser feliz que me vaya de su casa, la verdad es que sus palabras me duelen mucho .. Mi enamorado es una linda persona nos llevamos bien y nos amamos muchos la verdad es que no se que hacer

Respuesta

Puedes demostrarle que tienes firme tus decisiones y puedes hacerte responsable de tus decisiones, no es sencillo, pero los padres debemos afrontar el hecho de que los hijos en cualquier momento dejan el hogar paterno para hacer su vida.

Múdate a tu propio departamento y podrás poner tu las reglas que desees y estar con la o las personas que juzgues adecuadas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo te diría que intentes que el noviazgo tenga la mejor calidad posible, estando en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Ayudalo a él a ser la mejor persona posible, a que viva las virtudes, a que se guíe por el bien, y no por vanos intereses propios o ajenos; y esto le irá ayudando a desarrollarse en el mejor sentido, siendo esto sin duda muy bueno para ti. Esto también os ayudará a ver si Dios os llama al matrimonio, etc. No se trata pues de decir, sino que de esforzarse en hacer las cosas lo mejor posible. Y si tu madre ve formalidad, rectitud de intención, etc., podrá, sin duda, llegar a verlo con buenos ojos. Si, por el contrario, os dedicaseis más o menos a pasar el rato, anteponiendo intereses desordenados al bien, etc., no os estaríais ayudando a crecer como buenas personas, con los resultados consiguientes.

Respuesta

Si tu enamorado es, como dices, una buena persona, si te ama y tú lo amas, si no te maltrata, si no tiene malos y peligrosos habitos, no sé que más podría ser que tanto no le gusta a tu mama. ¿Quizás no estudia ni trabaja y esto le preocupa a tu ella?

Si es que tu lo ves responsable, y durante esos 8 años has sido feliz con tu novio, creo que así y deberías seguir. ¿Quizás a tu madre no es que no le guste él sino que en general tenga miedo a perderte y no aceptaría ni un otro novio?

Ten en cuenta que hay muchas parejas felices cuya existencia no les gustan a sus padres.

Por supuesto, mientras vives con ella, y si ella te mantiene, te seguirá presionando y pensará que tiene derecho para ello. Pues tu objetivo entonces tendía que ser independizarte para poder vivir con la persona que amas (si esto es lo queries).

Incluso si tu madre pensara que es un error seguir con él, pues el error será tuyo, y tú tendrás que aprender de ello (si es que tengas) Ella te dio la vida, y la vida es tuya, con los momentos felices y con los errores que inevitablemente forman parte del camino de cada persona.

O, quizas, la que hace error ahora no eres tú sino tu madre y un día puede ser que ella reconozca que se haya equivocado, que ese hombre si que te conviene.

Pero no es importante que ella o que tú tengais razón - lo importante es que tú estés feliz. Una madre, si ve a sus hijos felices, tambíen ha de estar feliz. Pero a veces el egoismo o /y miedo a que los hijos abandonden hace actuar no tan sabiamente y se confunden con amor.

Con tu hombre has de vivir tú, y no tu mama, y aunque te duela que ella no lo acepte, me imagino que más te dolería aún hacer lo que propone tu madre - romper esa relación tan bonita solo porque ella lo quiere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas