Separación de mi pareja teniendo un bebe

Necesitaría información de como iniciar una separación saber como va... Tengo un bebe de 6 meses no estoy trabajando estoy viviendo en Almería y no tengo a nadie aquí de los míos ni de los suyos estamos solos los 3. La familia más cercana es mi madre y vive a 3h de aquí... Podrían decirme como va lo de mi bebé porque si me voy a varias horas, quisiera llebsrmelo y ponerlo en guardería en Málaga y trabajar cerca de los míos... Q puede pasar, mi pareja trabaja 9h diarias esta fijo no se si necesitan más datos.. Para informarme de como puedo hacer o que debo de hacer si me quiero ir lo más pronto posible. Mi pareja no me mira, me habla como si no fuera ofensivo de otras mujeres no claramente pero me hago una amiga y ya me pregunta por esa amiga cada 3 o 4 días... ¿Cómo si estuviera en edad de tontear y no conmigo sabes? En fin no estoy bien no me hace sentir bien ni querida

3 Respuestas

Respuesta

Tenéis que hablar, y acordar de mutuo acuerdo, y si no el Juez decidirá sobre

• Guarda y custodia del menor
  • Pensión de alimentos
  • Visitas y vacaciones

Y puedes fijar la residencia tuya y del hijo donde desees

¿Incluso en el extranjero? ¿O te refieres en España? De qué depende la custodia de un bebé de 7 meses...

Cualquiera de los 2 progenitores, seguís teniendo el libre derecho a fijar la residencia donde estiméis más oportuno en todo el mundo. Por ser padre no se pierde ese derecho

Los padres sois quien mejor conocéis al hijo, y que es lo mejor para él, si la guarda y custodia de la madre, del padre, o compartida. Y vosotros lo tenéis que decidir, y si no sois capaces de llegar a un acuerdo, el Juez con ayuda del fiscal decidirá

Casi nunca hay acuerdo, mi pareja es buen padre, pero si me voy de Almería porque estoy aquí porque tiene trabajo aquí y por eso me vine pero no estamos a gusto aquí el si encuentra trabajo en Málaga dice QUE nos vamos. Bueno en ese caso no estaríamos en principio tan lejos.. depende de di trabajo o de si tengo tiempo para mi bebé... De qué suele depender, podrías indicarme en qué casos se queda en general la madre con el bebé, aunque por supuesto este también con su padre las vacaciones o los fines de semana etc... O QUE lo vea un rato cada día según las distancias claro...

Te vuelvo a repetir, que tenéis que ser suficientemente maduros para saber que es lo que favorece al hijo común

Si lo dejáis que decida el Juez, valora que ambos viváis cerca de la guardería o colegio del menor para fijar una custodia compartida. Si fijas la residencia lejos del padre, tienes un 95 % posibilidades que te de la guarda y custodia a no ser que seas alcohólica, drogadicta, etc

Y la pensión de alimentos para el menor se fija en función de los ingresos de ambos y las necesidades del menor

¡Gracias! OK gracias por la información

Y si por ahora no tengo ingresos... Pero a mi madre en Málaga? 

¿Te quieres ir a Málaga? Pues vete a Málaga y si no está conforme con tener que desplazarse a Málaga a ver a su hijo, llegad a un acuerdo de compensar económicamente los viajes o que sea el Juez quien decida

No es ir yo a Málaga a verlo es que me vaya yo cerca de los míos a Málaga con el pequeño y QUE su padre venga a verlo cuando quiera a eso me refería QUE el niño estuviera conmigo

Respuesta

Ante todo lamento tu situación, pero una vez tomada la decisión tienes que acudir a un abogado que te asesore, y mire que opciones tienes en materia de custodia, alimentos, visitas, gastos extraordinarios, etc.

Nosotros somos abogados, te dejo mi correo [email protected]

Respuesta

En esas situaciones si es de mutuo acuerdo y no hay mas problemas el unico el esplazamiento incluso hay guarderias de todo el dia donde lo podeis dejar y dependiendo de lo ingrso hasta de la junta, que no te preocuppes que si es asi no hay problema lo que si deveriais buscar lo mejor para el niño luego ya se vera. Un saludo y suerte. Y no hagais mucho caso a estos abogados que intentan aprovechar la situacion.

No puedo hablar con el para solucionar nuestras diferencias dice que haga lo QUE haga no está bien para mi.. Y no es verdad.. Quiero saber que debo de hacer para irme de du vida.. Tengo un bebe de 11 meses QUE pasos debo de seguir tengo familia en estepona y vivimos ahora en Almería gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas