¿Es normal tener desrealización por marihuana?

Hace unos 5 días aprox que tengo síntomas de desrealización, cabe resaltar que un día antes de que esto pasara fume 2 porros de marihuana, ¿Tendrá algo que ver con lo que me esta pasando?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola amigo Misael, sí tiene mucho que ver. Según los siguientes comentarios podrás llegar a una conclusión.

La marihuana y la pérdida de memoria

El periódico australiano The Sydney Morning Herald informó que, “por primera vez en la historia, unos investigadores de Sydney han demostrado lo que muchos sospechaban desde hacía tiempo: que la pérdida de memoria y la falta de concentración causadas por fumar marihuana persisten mucho después de que la persona deja de consumir la droga”. La investigación, dirigida en la Universidad Macquarie, confirmó que los daños provocados por la marihuana son proporcionales a la cantidad que se fume y al tiempo que dure dicha práctica. Y lo peor es que “estos daños pueden resultar irreversibles”. El estudio reveló que los que habían dejado de fumar marihuana tenían los mismos “problemas cognitivos” que los que seguían fumándola. Además, no solo se ve afectada la memoria, especialmente en el caso de los que fumaron la droga por más de cinco años, sino que se descubrió que tales personas eran más lentas en procesar información y tenían menos capacidad para concentrarse y evitar distracciones. La noticia concluye diciendo que, según toda la evidencia, fumar marihuana incluso cambia la fisiología cerebral.

¿Vale la pena el placer?

Pero, ¿no deriva un gran placer la persona que se endroga? Lamentablemente, hay muchas cosas que no solo producen placer, sino también dolor. Por ejemplo, abusar de las bebidas alcohólicas tal vez le parezca agradable a alguien. En el caso del borracho, el vino “luce centelleante en la copa —y cuando lo bebe—, va con suavidad”. Pero la Biblia dice: “A su fin muerde justamente como una serpiente, y segrega veneno justamente como una víbora. Tus propios ojos verán cosas extrañas, y tu propio corazón hablará cosas perversas”. (Proverbios 23:31-33.) ¿Puede el uso de la marihuana resultar ser igualmente ‘venenoso’? Un folleto publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, dijo: “La ansiedad es la reacción adversa más común de la marihuana, a veces va acompañada de pensamientos paranoicos; estos pueden ir desde una tendencia a sospechar de todo hasta el temor de perder el equilibrio y volverse loco. [...] Algunos fumadores de marihuana tal vez necesiten ayuda profesional”.
Además, piensa en los riesgos para la salud. ¡Algunos informes que han sido publicados ampliamente indican que la marihuana es un verdadero peligro para la salud! Pero aunque parezca extraño, cuando se hizo la pregunta: “¿Crees qué fumar marihuana es malo para la salud?”. ¡Casi la mitad de un grupo de jóvenes fumadores de marihuana dijeron que no! Los autores del libro Talking With Your Teenager, dan la siguiente explicación: “El que se tome en cuenta la salud no es un factor convincente para muchos adolescentes, esto se debe en parte a que son tan resistentes y están tan llenos de vitalidad que no creen que su salud pueda verse afectada. Este sentimiento de ‘invulnerabilidad’ es muy común en la adolescencia. Algunos adolescentes creen que el cáncer pulmonar, el alcoholismo y la fuerte adicción a las drogas son cosas que solo les suceden a las personas de más edad, no a ellos”.
“Cuando comencé a fumar marihuana —comenta un joven llamado David—, había oído a muchos adultos decir que eso era malo para uno. Francamente, yo no les creía. Después de todo, yo tenía amigos que la fumaban, y no parecía que ellos estuvieran tan mal. Los cuentos de horror que oía de las personas mayores no concordaban con lo que yo veía. De modo que me creí que aquello era pura propaganda.”
No obstante, David aprendió de mala manera que algunos de estos “cuentos de horror” eran ciertos. Tú no deberías dejarte engañar, creyendo que, puesto que eres joven, eres invulnerable. “Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará.” (Gálatas 6:7.) Si abusas de tu mente y de tu cuerpo, puede que tengas que pagar las consecuencias más pronto de lo que te imaginas. Haz uso de tu facultad para pensar y evita el riesgo de la irreflexión.

¿Qué comentarios podrías compartir sobre todo eso Misael? Te agradezco tu tiempo y valoración por la información amigo. Un saludo fraterno para ti y tu familia.

I. Hola amigo Misael, ¿Cómo estás? Fíjate, dar una opinión y una valoración de la información dada, siempre es muy importante y a los colaboradores en el foro nos ayuda mucho saber qué piensan quienes los reciben, pues de esa manera mejoramos los aportes. Eso me recuerda lo siguiente: "El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento adecuado!”. (Proverbios 15:23).

Respuesta

Toma mucha vitamina C que elimina toxinas, mejora la circulación en el cerebro..., lee la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas