Crisis existencial, que debo hacer?

Soy nueva en estoy y la verdad que necesito sacarlo de adentro ya que no me ánimo a preguntar a mi entorno.

Tengo 35 años, cumplo 36 este año, estoy desempleada, vivo con mi madre y mis hnos que amablemente me ayudan económicamente. Estoy por recibirme de una tecnicatura instrumentadora quirurgica que como límite para pedir trabajo es hasta los 35 osea que no se chances tendré de conseguir un trabaja sumado a que la gente es muy competitiva en ese rubro. También estudió otra carrera universitaria medicna pero me falta 4 años para recibirme si es que la hago bien año x año. Osea que me estaría recibiendo a los 40 años!

Pues ahí está el dilema. Seguir siendo un parásito para mi familia a fin de lograr mi sueño y convertirme en esa profesional o dejar de lado y buscar un trabajo fijo y tener un ingreso económico. Ya que mientras más pase el tiempo creo que tengo menos chances de conseguir un trabajo. ¿Qué opinan? ¿Qué consejo me darían?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que describes todo parece indicar que estas sumergida en una paradoja.

Estudias porque quieres lograr tu independencia, pero al parecer mientras más estudias, crecen las posibilidades de seguir siendo dependiente.

El logro de un objetivo provoca un gran problema, bajo este escenario es razonable que no te sientas motivada.

Si quisiera intentar motivarte, te diría que detrás de un problema se esconde también una oportunidad. Pero, es iluso pensar que con un poco de motivación te pueda ayudar a sobrellevar tu crisis.

Sin embargo, si creo que un buen ejemplo a seguir te puede dar una señal de que, además de las dificultades, existen otras posibilidades. Si alguien más lo pudo hacer…

No te voy a dejar una lista de mujeres que lograron el éxito después de lo 40, eso seria un cliché.

Creo que ese ejemplo a seguir puede estar más cerca de tu vida diaria, tal vez sea una profesora, una vecina, o quizás una amiga de la infancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas