Tengo pensado proponerle a mi pareja que nos digamos todas los defectos de la relación

Quizás no se entienda en el título, pero a continuación explicaré, tengo pareja, llevamos 3 años juntos, ambos tenemos 20 años, tenía pensado decirle a mi novia que nos digamos todas las cosas que hicimos mal en la relación, que no nos gustó, por ejemplo que ella me diga que actitudes mias no le gusto, que cosas hice que le molestaron mucho, le dolieron, que cosas sigo haciendo etc y yo hacer lo mismo, decirle que cosas hizo, y sigue haciendo mal, que no me gustan etc. Para debatir y ver como podemos cambiarlas, como cambiamos con respecto a cosas que no debiamos hacer, ¿qué opinan? ¿Será recomendable? ¿O me recomiendan que no lo haga? ¿Sumará para relación?

2 respuestas

Respuesta

Muy buena iniciativa. Para digerir y superar el pasado es crucial realizar este tipo de reflexiones en la pareja. Prepárate mentalmente para el encuentro. Piensa en cómo podrías tú, cómo podría reaccionar ella ante según qué asuntos. En cuanto haya un tono de voz más alto que otro, lo mejor es parar y continuar en otro momento. Ánimo.

Respuesta

La idea es buena si lo que se busca es crecer a nivel personal y de pareja.

Lo importante es "como" se da esta conversación y que los dos tengan muy claro el objetivo, así como que ninguno de los dos se sienta atacado o a la defensiva.

Lo ideal es que cada uno de los dos pueda comunicar que es lo que le gustaría y además tener muy claro que el objetivo no es cambiar al otro ni que lograr que se convierta en la imagen o el espejo de lo que "cree" que debe ser.

Todas las personas tenemos cosas positivas y negativas, convivir con lo positivo es muy fácil, lo difícil es poder manejar los desacuerdos y esas cosas que no nos gustan de la otra persona y mirar hasta que punto las podemos o no aceptar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas