Últimamente tengo muchos deja vu, ¿Qué quiere decir?

Últimamente tengo muchos deja vu, por ejemplo, hoy he tenido 2 en una mañana, antes me ocurría quizás 2 veces al mes pero desde esta semana es muy frecuente, no sé si tiene algp que ver con la edad, pero tengo 13 años, ¿es casualidad? ¿Está relacionado con algún trastorno? Lo digo porque tengo diagnosicada depresión y ansiedad, pero no creo que tenga algo que ver.

4 Respuestas

Respuesta
1

Deja vu, es como soñar despierto, es sólo la manifestación del subconsciente que encuentra similitud entre hechos que están ocurriendo y hechos inciertos que pudieron o no haber ocurrido anteriormente.

Puede ser que hayas vivido o visto algún escenario similar anteriormente, pero no le pusiste atención o también es probable que hayas soñado algo similar y que no lo recuerdes.

En general, sólo es la sensación de haber vivido antes un escenario que vives actualmente.

Tal vez seas muy distraíd@, pones poca atención a tu entorno y cuando te encuentras con una situación o lugar similar al ya vivido, tu subconsciente te recuerda que ya estuviste ahí, aunque conscientemente no lo recuerdes, por eso es esa sensación.

Podrías consultar con un psicólogo.

Respuesta
1

.l .l Buenas joven. Los dejavu son muy comunes, en situaciones de rutina tan repetitivas como las que muchos estan experimentando, por culpa de esta peste, que ocasiono muchos esten dentro de sus hogares en cuarentena.

Al verse expuesta una persona a este tipo de ambientes tan rutinarios, es mas probable que nuestro subconciente, nos prepare con anticipacion ante ciertos escenarios, como por ejemplo, haber soñado hace dias atras o hasta semanas, que hablaste con un familiar acerca de un libro el cual le entusiasmo, y hoy por la mañana sucedio lo antes descrito, tu familiar recibio un libro por correo, y ahora estais hablando acerca del desarrollo de dicho libro.

Por esa razon, cuando vivimos una situacion incomoda en sueños, debemos ser capaces de afrontarla con sabiduria y meditar. Nunca solo debemos mirar aquello como una fea y simple pesadilla, pues nuestro subconciente nos esta preparando, ante diversas situaciones, las cuales podrian llegar a suceder.

Espero sea de ayuda. Saludos. .l .l

Respuesta
1

Déjame preguntarte

¿Con qué relacionas tu esta situación?

¿Te preocupa tener deja vus?

Pues la verdad es que no me preocupa, sólo que se me hace raro, porque me pasan con más frecuencia que antes

Quizás por que estás mas pendiente de ello

O por que antes no le ponías tanta atención a la frecuencia con que se presentaban y ahora si.

Lo importante es que no te preocupa y que son cosas que a veces nos pasan.

Respuesta

¿Qué es "deja vu"? Es la primera vez que lo escucho.

Esta es la definición 

déjà vu

Sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas