¿Vale el esfuerzo volver a estudiar una carrera que abandoné?
La verdad es que tengo casi 26 años y no sé lo que quiero. Estoy trabajándolo en terapia, inicié hace muy poco, pero de todas maneras quería opiniones (si, también soy dependiente). En fin, estudié Cine desde mis 17 a mis 20 años en la gran ciudad y me recibí, pero me di cuenta de que no quería dedicarme a eso o no resultó como esperaba, al menos, no lo sé ¿alguien lo sabe?. Después decidí que mi vocación es la escritura, me gusta mucho y podría dedicarme a redactar y corregir textos durante toda mi vida, así que me metí en la universidad a estudiar Letras, por supuesto, la universidad no es como muestran en la tv y una está más sola que perro malo en medio de un torrente de libros. Me frustré a la primera que salió mal y dejé la carrera. Entonces, como vivo en un pueblo, decidí volver, olvidarme de la ciudad, y me inscribí en un pequeño instituto de profesorado a seguir estudiando Lengua y Literatura, pero obviamente, no tuve en cuenta que no quiero ser profesora, por lo que tengo que masticar las materias pedagógicas que no me gustan y que no me llevan al camino que quiero (¿quiero?).
La pregunta es, ¿estaría mal o sería muy erróneo tirar todo a la mierda y dedicarme a escribir en mis tiempos libres, mientras consigo un trabajo que medianamente me guste para subsistir? ¿O lo más cuerdo sería volver a la universidad? Lo cierto es que ya no tengo ganas, ni ánimos, (ni tiempo porque me siento vieja, real) para sentarme a estudiar. Nadie me obliga a nada, yo sola cargo mis propias cruces, lo sé, pero es tan difícil tomar decisiones. Estoy harta de tener que tomar decisiones.