Por qué después de una pelea con mi mamá me dan ganas de vomitar?

Últimamente después de pelear con mi mamá y cuando ya estoy sola y revivo la situación en mi mente me dan arcadas y ganas de vomitar y hacen que se me vaya el aire por unos momentes, ¿por qué pasa?

4 Respuestas

Respuesta
1

En principio parece una crisis de ansiedad.. puedes usar una bolsa y respirar por la boca dentro de ella, para que no hiperventiles, en lugar de oxigeno respiras CO2... cuando te alteras respiras acelerado entones te entra mucho oxigeno, esto da mareos sensación de asfixia, con lo cual respiras aun más profundo... este lin lo explica bien... trata de controlar que no te afexte tanto.. dejala discutr y pote música en tu habitación, haz algo que te calme, hay quien hace ejercicios eliminando la adrenalina que ausa una situación angustinte, meditación.. eso lo iras viendo tu.te dejo la info https://tratamiento-ansiedad-depresion.com/blog/tratamientos/que-es-la-hiperventilacion/

Respuesta
1

Es el efecto del estrés. El cuerpo y la mente van juntos, las emociones positivas nos hacen sentir mejor mientras las emociones negativas pueden llegar a tener un efecto muy toxico en el cuerpo.

Además, si la pelea se acabó pero el conflicto no fue solucionado y te sigue molestando, y tienes esos síntomas, puede ser que tengas ansiedad.

Has de preguntarte si estas peleas de verdad son importantes o son tonterías, sin valor verdadero y lucháis cada una solo por tener la razón. Preguntate,¿por qué te sientes mal por haber tenido esos conflictos? ¿Te arrepientes por haberle dicho algo a tu mama? ¿Te duele lo que te dijo ella?

Por supuesto, los conflictos en las familias a veces pueden ser inevitables, pero si te hacen sentirte mal, incluso cuando la peleas se acaban, es que has a aprender a manejar los sentimientos que te provocan.

En general, si el asunto se debe a algo que tú puedes cambiar, pues deberías de concentrarte en hacer ese cambio, y si es algo que tú no puedes cambiar, has de cambiar tu forma de verlo.

Respuesta
1

Si tu madre y tú queréis dejar de pelearos mejorad vuestra nutrición, leed http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Dices que te pasa cuando revives la situación en tu mente.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Además de arcadas y ganas de vomitar, tienes algún otro sentimiento como por ejemplo estrés, ansiedad o algún otro?

¿Te pasa siempre que peleas con ella o cuando la pelea es por algún tema en particular?

¿Te dan arcadas y ganas de vomitar en algunos otros momentos de tu vida?

¿Cuándo?

Hola! Gracias por responder

No se exactamente que sentimientos son, creería que más que nada angustia y frustración, podrían llegar a generarme una ansiedad en ese momento

Me sucede siempre que peleo con ella, normalmente la discusión empieza por diferentes motivos pero ella siempre termina diciéndome lo mismo.

No, solo me dan arcadas y ganas de vomitar cuando peleo con ella, en ningún otro momento.

Si, es que las arcadas y las ganas de vomitar pueden ser un síntoma o una manifestación de la angustia.

¿Qué es lo que ella te dice que te genera tanto malestar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas