Qué hacer para que mi pareja decida darme una segunda oportunidad
Hace un mes mi pareja me dejó porque estaba muy quemado de la relación, desde entonces cada vez que hemos hablado me ha dicho que me quiere, que me echa de menos, que lo está pasando muy mal, que no le da igual perderme pero que a día de hoy no quiere estar conmigo porque esta muy quemado y que quiere estar solo y reflexionar, que no siente lo mismo que antes, que estaba cambiada y no era la de antes pero que me sigue queriendo y que no puede saber si en un futuro querrá estar conmigo pero que espera que si. Me puse a reflexionar en la relación y la verdad es que desde el principio me ha afectado que él fuera más joven que yo y no quería aceptarlo por miedo al rechazo de mi familia y amigos, aunque yo con él era feliz, teníamos los mismos planes de vida y la misma visión. Tenemos caracteres muy compatibles, el me escucha, me ayuda, me hace ver las cosas de otra manera, reímos mucho juntos... Y yo no he sabido valorarlo, haciéndole sentir mal con ciertas actitudes que a mi me parecen malas por mis prejuicios, por la edad y el miedo al rechazo de los míos, mis inseguridades y por esperar demasiado de los demás y crearme unas expectativas muy altas en las que nada me basta y siempre quiero más, causando numerosas disputas y estando de mal humor. Le he hecho mucho daño emocional y a su autoestima y no he sabido verlo hasta ahora porque pensaba que nunca se iría, ya que nunca se quejaba de nada. Hemos estado sólo cinco meses juntos pero tiene todo lo que buscaba, me hacía ser mejor persona y queríamos las mismas cosas en la vida. Quiero de verdad demostrarle que en este mes y medio he cambiado, he hablado con mi familia, ya no tengo miedo, ya no voy a exigirle más y lo acepto tal y como es. Él me había pedido ser amigos y yo le dije que necesitaba tiempo para mi porque hablarle me hacía daño. Ahora ya me siento más fuerte y segura y he pensado en que para demostrarle mi cambio de actitud igual debería hablarle poco a poco como amigos, ver si el me habla de vez en cuando y hacerle notar así conversación tras conversación mis cambios, verlo tras haber hablado un tiempo y ver si él solo quiere volver conmigo. No quiero perderlo porque es alguien súper importante para mí, que se ha portado genial y que quiero que me acompañe en mi vida.