Mi esposa no acepta a mis gatos y eso me orilla a separarme

Llevo con mi esposa 3 años 7 meses de relación.. De los cuales 3 años fueron de noviazgo y apenas llevamos 7 meses de casados viviendo juntos.

Cuando me conoció no tenía gatos yo tenía departamento propio.. Sin embargo como al medio año de relación adopte 1 y posteriormente ella eligió una gata persa. Siendo dos gatos. Siempre su queja fue por los los pelos, la higiene de la mesa, las cobijas, etc... Como era mi propio departamento no le di importancia y al final se llevaba bien con ellos.. (o eso aparentaba).

Total que antes de casarnos y vivir juntos había quedado claro que me llevaría a mis mascotas a la nueva casa siendo yo responsable de su limpieza, del arenero, de sus pipetas, de rellenarles su agua, su comida, etc... Me hago cargo de todo lo referente a ellos... Lo que más le molesta es la suciedad y bueno yo compre una aspiradora cara con su aditamento contra pelos, un trapeador eléctrico de vapor, compro quitapelusas de rodillo, aromatizantes automáticos por lo del arenero. Y limpio toda la casa yo solo... Y su queja es que no los quiere porque ENSUCIAN MUCHO, que sus pelos andan volando, qué para ella no son nada, que ama a la persona no a mis gatos, que rasguñan el sofá (mínimos y tienen su rascador pero es su instinto) y que ella no necesita gatos y que yo tampoco (siendo que llevo con ellos 3 años y les tengo mucho cariño).

No es alergica y cada que tengo que limpiar algo por mis mascotas lo hago sin rechistar pero NO IMPORTA que tanto me esfuerce en que todo esté limpio no es suficiente para ella.. HOY ME PIDIÓ que los diera en adopción solo porque si.. Y le dije que me esforzaba en mantener todo limpio, que no entran a su cuarto, que no entran en la cocina y que tenga EMPATÍA porque no puede quitarme algo que quiero solo porque si! Yo no deseo que los ame solo quiero que los respete y acepte lo que me gusta!

Ya llego el punto en que al salir yo al trabajo los dejo encerrados en mi cuarto con todo lo necesario y solo salen a la casa cuando yo estoy presente pero ni aún así los acepta..

Me duele que sea tan egoísta, que menosprecie el esfuerzo que hago comprando cosas y limpiando la casa.. Que me haga elegir entre ella o mis mascotas! Que su único pecado es existir!

Ya hable con ella muchas veces y su respuesta es “si ya me quedo claro Te quedas tus gatos y me chingo yo”.

Todos los otros problemas los hemos resuelto pero esto de mis mascotas me tiene agotado psicológicamente. ¿Si no me acepta con todo lo que soy y cedo que más me pedirá a futuro? No le importa verme sufrir pidiendo que los acepté.. Ni todo lo que hago para que sus molestias sean las menos..

A veces pienso que sería mejor separarme y buscar a alguien que realmente valore y aprecie lo que hago por ella. Que entienda y acepte mis gustos. Que me ame con todo lo que soy.. Siempre la he apoyado económicamente, emocionalmente, deje de tomar porque ella no soporta los borrachos, soy trabajador, nunca le he gritado., y siempre estoy cuando me necesita. Sin embargo, ella no puede estar ni poner de su parte cuando le pido hablar del tema.. Y que entienda que si me quiere es por completo no por partes.

3 Respuestas

Respuesta
1

Que tu esposa mejore su alimentación para tener mejor humor, si quiere que lea este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Es una cuestión de sopesar. Has de poner en una balanza si quieres más a los gatos o a tu mujer, por que los dos son incompatibles.

Por lo que dices, el único conflicto entre vosotros son los gatos. Hay que entender que ella los pueda ver como un enemigo, si te ve a ti tan volcado con ellos y pueda estar celosa.

Mi consejo es que hagas esa concesión, pero que estés vigilante, a ver si se trata de que es una caprichosa, egoísta, etc.

Si después de dejar los gatos la relación mejora, la valoración es buena. Si después ella sigue con alguna exigencia irracional, vuelve a por los gatos.

Respuesta
1

Nos cuentas que estás pasando por una situación difícil en tu relación de pareja que tiene que ver con un desacuerdo que tienen tu y tu pareja en relación a tus gatos.

Por un lado tu has hecho todo, todo para que a ella no le molesten y los acepte Comprar productos de limpieza, limpiar, encerrarlos en tu cuarto para que no anden por la casa) pero... eso no ha ayudado y ella continúa con la molestia de que los tengas.

Tu sientes que has cambiado comportamientos como tomar por que a ella no le gustan los borrachos, pero no sientes que ella haga el mismo esfuerzo por ti, al punto que esta falta de aceptación por tus mascotas te lleva a preguntarte si quieres o no seguir con ella y a ella la lleva a sentir que entre ella y los gatos, tu eliges los gatos.

Tu te sientes no valorado, que tus esfuerzos no son valorados y que ella no es capaz de ponerse en tus zapatos ni para hablar del tema.

Además sientes que esto te pone en riesgo por que crees que si cedes, no sabes que te pedirá ella en el futuro, es decir que es ella la que tendrá el control de la situación.

¿Te he entendido correctamente?

Por lo que cuentas el problema es que a ella no le gustan los gatos y lo que esto implica a nivel personal y de pareja y a ti te duele su actitud y que ella no esté dispuesta a aceptar a tus gatos.

Comprende la situación a la perfección, muchas gracias! Ahora que debería hacer? A mi esposa ya le dije que lo gatos se quedaran con mi hermana solamente cuando ella esté embarazada... por aquello de cuidar su bienestar y por ende prefiero a mi familia que a los gatos pero en este momento no veo impedimento para que yo lo tenga si me hago cargo de todo.. y no quiero renunciar a más cosas por su amor.. deje las reuniones, amigas, tolero a su familia en cada que es pesada conmigo pero siempre estoy sonriendo, para venirme a vivir con ella y la boda quede en bancarrota comprando todo.. me he esforzando en cada aspecto para estar bien, pero por más que lo intento no veo disponibilidad suya de entenderme y apoyarme tanto como yo la he apoyado.. que debería decirle y que debería hacer? 

Pienso por lo que dices que hay dos grandes factores que tienen que ver con esta situación, que están relacionados entre si.

El primero hace referencia a los gatos y el segundo a la relación en general y como te sientes.

En Cuanto a Los Gatos

Tienen un desacuerdo y para los dos implican cosas diferentes:

Para ti

• Son tus mascotas y estás dispuesto a tenerlos y a hacer lo que se necesite para conservarlos.
  • Tu asumes que para ella no implica nada el tenerlos por que tu te encargas de la limpieza, de su cuidado y de tenerlos bien.
  • Pero si para ella no implicara nada, no estarían en esta situación.

Ella

No quiere tenerlos

• El por que no, es algo que solo te puede decir ella.

Muchas veces asumimos que son ciertas cosas cuando en verdad son otras. Es decir que aunque haya dicho que es el pelo y que ensucian mucho, tu dices que ya resolviste eso, por lo tanto a lo mejor hay otra cosa .

O ella imaginó que al irse a vivir juntos ya no los tendrías o no los llevarías.

Para ti que ella no acepte los gatos, según lo que has escrito, es:

• Ceder
  • No sentirte aceptado
  • Que ella no valora el esfuerzo que haces por ella
  • De cierta manera perder el control, por que planteas que si cedes, que mas te va a pedir a futuro
  • Que ella es egoísta.
  • Que tu esfuerzo por limpiar y tener todo bien no es suficiente

Si el punto es que ella no quiere los gatos, es lógico que no importa lo que hagas, no es suficiente.

¿No lo crees?

El segundo punto es la relación y como esto además afecta la forma como te sientes

Nos cuentas que:

• Has dejado a tus amigos por ella
  • Has dejado de beber por ella
  • Quedaste en bancarrota al pagar todos los gastos de la boda
  • Estas para ella y para apoyarla, pero sientes que no es igual por su parte

¿No sientes que la relación es recíproca?

En cuanto a que hacer, necesitan tener una conversación productiva y asertiva donde puedan centrarse en el problema y buscar soluciones.

Por que esta situación te está generando dolor sufrimiento y resentimiento y probablemente a ella también, aunque ahora te resulte difícil de creer o de pensar que es así.

Necesitan poder enfocarse en el bienestar personal y de pareja y tener en cuenta que están construyendo las bases para una relación que empieza.

Necesitarán poder resolver las situaciones en las que no están de acuerdo, tener una muy buena comunicación, respeto del uno por el otro, entendimiento y comprensión de las necesidades del uno y del otro.

Así como empatía y trabajar por la estabilidad de la relación y por que sea armónica, nutritiva y feliz para ambos.

Necesitarán trabajar en, por y para la relación de pareja y para que las bases que esta tenga sean sólidas y estables y para que les permita apoyarse el uno al otro cuando lo necesiten y salir adelante juntos.

¿No lo crees?

Te comparto el siguiente enlace

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas