Mi esposa no acepta a mis gatos y eso me orilla a separarme
Llevo con mi esposa 3 años 7 meses de relación.. De los cuales 3 años fueron de noviazgo y apenas llevamos 7 meses de casados viviendo juntos.
Cuando me conoció no tenía gatos yo tenía departamento propio.. Sin embargo como al medio año de relación adopte 1 y posteriormente ella eligió una gata persa. Siendo dos gatos. Siempre su queja fue por los los pelos, la higiene de la mesa, las cobijas, etc... Como era mi propio departamento no le di importancia y al final se llevaba bien con ellos.. (o eso aparentaba).
Total que antes de casarnos y vivir juntos había quedado claro que me llevaría a mis mascotas a la nueva casa siendo yo responsable de su limpieza, del arenero, de sus pipetas, de rellenarles su agua, su comida, etc... Me hago cargo de todo lo referente a ellos... Lo que más le molesta es la suciedad y bueno yo compre una aspiradora cara con su aditamento contra pelos, un trapeador eléctrico de vapor, compro quitapelusas de rodillo, aromatizantes automáticos por lo del arenero. Y limpio toda la casa yo solo... Y su queja es que no los quiere porque ENSUCIAN MUCHO, que sus pelos andan volando, qué para ella no son nada, que ama a la persona no a mis gatos, que rasguñan el sofá (mínimos y tienen su rascador pero es su instinto) y que ella no necesita gatos y que yo tampoco (siendo que llevo con ellos 3 años y les tengo mucho cariño).
No es alergica y cada que tengo que limpiar algo por mis mascotas lo hago sin rechistar pero NO IMPORTA que tanto me esfuerce en que todo esté limpio no es suficiente para ella.. HOY ME PIDIÓ que los diera en adopción solo porque si.. Y le dije que me esforzaba en mantener todo limpio, que no entran a su cuarto, que no entran en la cocina y que tenga EMPATÍA porque no puede quitarme algo que quiero solo porque si! Yo no deseo que los ame solo quiero que los respete y acepte lo que me gusta!
Ya llego el punto en que al salir yo al trabajo los dejo encerrados en mi cuarto con todo lo necesario y solo salen a la casa cuando yo estoy presente pero ni aún así los acepta..
Me duele que sea tan egoísta, que menosprecie el esfuerzo que hago comprando cosas y limpiando la casa.. Que me haga elegir entre ella o mis mascotas! Que su único pecado es existir!
Ya hable con ella muchas veces y su respuesta es “si ya me quedo claro Te quedas tus gatos y me chingo yo”.
Todos los otros problemas los hemos resuelto pero esto de mis mascotas me tiene agotado psicológicamente. ¿Si no me acepta con todo lo que soy y cedo que más me pedirá a futuro? No le importa verme sufrir pidiendo que los acepté.. Ni todo lo que hago para que sus molestias sean las menos..
A veces pienso que sería mejor separarme y buscar a alguien que realmente valore y aprecie lo que hago por ella. Que entienda y acepte mis gustos. Que me ame con todo lo que soy.. Siempre la he apoyado económicamente, emocionalmente, deje de tomar porque ella no soporta los borrachos, soy trabajador, nunca le he gritado., y siempre estoy cuando me necesita. Sin embargo, ella no puede estar ni poner de su parte cuando le pido hablar del tema.. Y que entienda que si me quiere es por completo no por partes.