Siento que La familia de mi pareja ya no me ve igual desde que aborte

Aborte hace unos meses aunque no tuve el apoyo de mi pareja ni el de su familia pero de mi familia si. Siento que ni mi pareja ni su familia tenían que meterse en mi decisión sin embargo se molestaron, después de un tiempo logramos solucionarlo aunque la verdad yo siento que las cosas no son las mismas y nunca lo serán. No se que hacer o que pensar, no me siento ya muy cómoda ni con la misma confianza de siempre ya que casi casi me tacharon de asesina.

Respuesta

Nos cuentas que estabas embarazada y tu no deseabas continuar con el embarazo. Tenias al respecto un desacuerdo con tu pareja y con su familia.

Ellos deseaban que siguieras adelante con el embarazo y tu deseabas interrumpirlo.

Tu familia te apoyó en la decisión tomada y la familia de él expresa su desacuerdo con lo que hiciste y eso hace que te sientas mal con ellos y que hayas perdido la comodidad y la confianza que tenías con ellos.

¿Te he entendido correctamente?

¿Cómo te sientes contigo misma por la decisión tomada?

¿Es posible que a tu novio y su familia les hubiera generado dolor el hecho que no hayas continuado con el embarazo?

¿Te duele la actitud de ellos?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

El asunto está, en que si bien como tú dices es decisión tuya, por lo que cuentas ha chocado fuertemente con sus creencias o sentimientos, sobre todo si son muy religiosos. Ello hace que si, algo haya cambiado en el ambiente, como tu muy bien has captado.

Ante eso, solo queda paciencia. El tiempo todo lo cura, y aunque no llegue a olvidarse del todo, llegará un momento en que el recuerdo será leve, o por lo menos, no saltará como ahora que está reciente y todo se hará soportable. Eso, o que el asunto explote porque tu pareja y familia no puedan asimilar tu acción y cada uno vaya por su lado, eso seríe en breve, pero conforme vaya pasando el tiempo, como te decía, si eso no ocurre, todo se irá mitigando.

Muchas gracias por tu respuesta

Me siento más tranquila ahora

Las opiniones de los otros expertos también son muy interesantes... lo que ocurre es que no me me metido en esas cuestiones, es porque hay un dicho: "A lo hecho... pecho". Es decir, solo queda intentar solucionar lo que ya ha ocurrido y tomar nota, para que en lo sucesivo, si se supera este "bache" tomar las decisiones juntos y mutuo acuerdo.

Respuesta
1

Si tu pareja y su familia querían que nazca ese bebe (porque aunque el cuerpo es tuyo, el bebe también era de tu novio), lo raro sería si las cosas después de que hiciste el aborto, no habrían cambiado.

El aborto es un tema muy delicado porque, aunque no te guste la palabra, es matar a alguien quien ya estaba a camino. ¿Por qué es mala la palabra? ¿Por qué te molesta? ¿A lo mejor porque te da miedo a aceptar la verdad?

Por supuesto, hay situaciones y situaciones. Hay mujeres en el estado muy desesperado, en la pobreza extrema o que les haya violado alguien y se quedaron embarazadas - entonces se puede entender que no se sientan capaces de dar algo a ese niño... También, hay motivos médicos por los cuales a una mujer puede ser recomendando no mantener el embarazo porque su vida puede estar en peligro.. Pero si son otros motivos, entonces estamos hablando de valores, de creencias, asimismo, de la calidad de una relación y de su futuro. Como dijo la Madre Teresa: "Si el aborto no está mal nada está mal"...

No es para juzgarte sino para darte entender que la reaccón de la familia de tu novio es muy natural. Si tu novio no estaba a favor del aborto, no me imagino que vuestra relación siguiera como si no ha pasado nada.

Respuesta

La decisión de tener o no al bebe en realidad correspondía a los dos, y tu le negaste a él y su familia la opción de opinar.

Por eso se molestaron.

A decir verdad aunque el sea el padre la mujer es quien decide si ser madre o no. 

Efectivamente, pero a él no le diste oportunidad de decidir ser padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas