Los padres y las madres tienen los mismos derechos (y las mismas obligaciones) hacia sus hijos. Por tanto, si tú pìensas que no necesitas un permiso para llevar tu bebe a vivir en una otra comunidad, ¿supongo qué entiendes que entonces el padre de vuestro bebe podría hacer lo mismo? O sea, si él por algún motivo quisiera ir a vivir a una otra comunidad (digamos, por el trabajo, se va a Madrid), pensaría que quizás no ha ni avisarte ni pedirte solo coger el bebe e irse...¿Qué te parece?
Y no solo estamos hablando de los derechos del padre y de la madre sino -más importante aún -de los derechos del niño que hay que priorizar. Tu hijo tiene derecho de vivir con su madre y con su padre, y si se hacer imposible, al menos ver a los dos con frecuencia.
Entiendo que para ti sería más comodo volver a Cadiz, pero... ¿qué pasa con el derecho del padre de ver as u hijo y el derecho de tu hijo de ver a su padre?
Por supuesto, si tu pareja te da permiso, no hay problema. Pero si tu pareja ama a vuestro bebe, es muy probable que no quiera que te vayas, o más bien decir que tú puedes ir donde quieras, pero sin vuestro hijo.
Las Islas Baleares es una de las zonas de España con mayor porcentaje de custodia compartida y cada día va creciendo. Por supuesto, hay diferentes factores que podrían permitir o no que se la atorgen.
Asímismo, si un juez se ve convencido (porque tu pareja no se ha dedicado a su cuida hasta el divorcio, porque es un drogadicto, porque es un maltratador, porque no tiene ingresos ni los busca etc etc) de que tú hijo estará mejor contigo en Cadiz, tambíen te lo puede permitir. Pero lo que no puedes hacer es llevarte a vuestro bebe sin el permiso de su padre (o de un juez).
Legalmente, tú puedes irte a vivir donde quieras. La situación cambia si hay hijos, porque el cambio de residencia de un menor ha de ser consentido por AMBOS progenitores.