¿Me debería de preocupar por estas grietas en la pared?

En la pared de mi cuarto aparecieron esas grietas, y hoy me di cuenta que están más profundas, no se de que sean, pero me da miedo porque va del medio de la pared hasta la esquina, y en la esquina se divide en X hacia varios lados; Ahí dejo fotos para que vean las grietas.

5 Respuestas

Respuesta

Puede ser que sea solo el revoque fácil solución lo otro puede ser que el ladrillo se partió para salir de la dudas tienes que hacer es ver hasta donde llega la profundidad de esa grietas

Una hoja de papel entra perfectamente y toca el fondo del bloque, arriba del aire acondicionado hay otra grieta no tan profunda no entra una hoja de papel por ahí.

Respuesta

Póngale "un testigo" para ver si va a más o no. De todos modos si se trata de una vivienda en propiedad horizontal debería ponerlo en conocimiento del Presidente para que envien un experto que decida lo que debe hacerse, si se trata de una pared maestra corresponde a la Comunidad esa reparación.

Esto es Venezuela compadre, y aquí no le prestan atención así tu casa se esta cayendo o no.

Pues entonces deberá usted adoptar las medidas que considere oportunas.

Respuesta

Esas grietas son de preocupación, porque están en medio de la pared. Si se rompen el ladrillo son grietas (introduzca un papel a ver si es profundo), si se rompe solo el revoque son fisuras. Podría ser un movimiento de la estructura. ¿Ha tenido obras en la calle junto a la casa, de las que colocan tuberías, obras al lado, algo así? ¿Hay más vecinos con grietas?

Lo tiene que inspeccionar un arquitecto o aparejador.

Realmente las fisuras y grietas que enseña no es el problema, el problema está en que tienen que examinar si hay fisuras en la estructura, pilares y vigas, si es un asentamiento de la cimentación, un hundimiento de zapata, si son vigas que hacen flechas, si son forjados que se hunden. Esos problemas no los ve usted, pero sí el arquitecto. Si fueran solo grietas sin causas estructurales no habría problema, pero es que las grietas son un síntoma de una enfermedad más grave del edificio y lo tiene que valorar los arquitectos.

Poner parches de escayola en las grietas, realmente no vale para nada, lo que se ponen son unas especie de reglas graduadas de plástico, que el perito va comprobando de cuántos milímetros es el movimiento. De todas formas si pone parches de escayola lo que si es importante es que escriba en la pared la fecha en que puso el parche o mejor en el que se produjo la grieta.

Una hoja de papel entra perfectamente y toca el fondo del bloque, arriba del aire acondicionado hay otra grieta no tan profunda no entra una hoja de papel por ahí.

Han sucedido pequeños terremotos en los últimos años, en la zona donde vivo, pero no tan fuertes ¿Puede ser que la estructura se allá deformado?

Pues, aparecieron de la nada, cuando puse el aire acondicionado no se creo ninguna grieta, con el tiempo apareció una grieta en forma de S(En el medio de la pared) y hasta el día de hoy se ha ido extendiendo hasta la esquina, mejor dicho ya llego a la esquina y ahora esta más profunda; una hoja de papel entra perfectamente y toca el fondo del bloque, en la esquina de dividió en POR como se ve en la imagen y ahora arriba del aire acondicionado se esta formando otra y corre en línea.

Tiene una grieta en diagonal que crece, se le ha desplazado un lado de la columna (hundiéndose). La que es en X suele ser por que la viga cede hacia abajo y comprime la pared.

Tendrían que verlo los técnicos de Protección Civil, y más si está en una zona de terremotos.

Respuesta

Si vives en una comunidad, da aviso al administrador de fincas y que manden urgente un profesional, como han dicho pondrán testigos, investigarán si han existido obras en fincas colindantes o en el mismo bloque .

Respuesta

¿Han ocurrido de repente?

¿Tienen qué ver algo con el aire acondicionado que has puesto?

Pues, aparecieron de la nada, cuando puse el aire acondicionado no se creo ninguna grieta, con el tiempo aparecio una grieta en forma de S(En el medio de la pared) y hasta el día de hoy se ha ido extendiendo hasta la esquina, mejor dicho ya llego a la esquina y ahora esta mas profunda; una hoja de papel entra perfectamente y toca el fondo del bloque, en la esquina de dividio en X como se ve en la imagen y ahora arriba del aire acondicionado se esta formando otra y corre en linea.

Llama a un aparejador o arquitecto que te lo revise, más que nada por quedarte tranquilo.

No lo dejes pasar, si es algo sin importancia se arregla y se pinta. Pero si es algo serio hay que poner solución lo antes posible.