Vivo en un ático encima tengo mi propia terraza quiero poner una piscina de 3.66×76

Justo debajo estaría 3 paredes de dos habitaciones pero ko estoy muy segura de que aguante me da un poco de miedo aunque unos vecinos tenían una creo que igual.

Respuesta

Ni se te ocurra hacerlo sin antes tener el criterio de un experto que evalué la estructura

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El mejor consejo que se le puede dar es que no la ponga.

Piense que cada 10 cm de altura de agua suponen una carga de 100Kg/m2 y las terrazas no están pensadas para soportar más de unos 200-300.

Lo de las paredes de las habitaciones no es ninguna garantía. Si el edificio no es antiguo, esas paredes no serán más que meros tabiques de separación, que no ayudan a soportar carga.

Y si solo la llenara 40centimetros ???

El año pasado unos vecinos tenían una un poco más pequeña pero llena hasta arriba por eso las preguntas, gracias .

Serían 400 kg/m2, sin contar con el peso de la piscina ni de quien se bañe en ella. Sigue siendo mucho.

Respuesta

En opinión de los expertos no se debe poner más de 100 kgms. Por metro cuadrado, el riesgo es importante.

Respuesta

Si llenas la piscina pesa como cuatro furgonetas como esta:

¿Aparcarías cuatro furgoneras en tu terraza?

Respuesta

¡Un suicidio!

Respuesta

Vea lo que dice el arquitecto en esta entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=5E1y_Bl-F5o

Respuesta

La instalación de la piscina le va a costar algo más que el simple material y los litros de agua de llenado, acuda a un técnico para que le certifique la capacidad de carga que tiene ese suelo, es mi consejo, después póngalo en comunicación de la comunidad para evitar futuros problemas. Los propietarios normalmente siempre van a eludir este tipo de instalaciones por pánico a problemas estructurales, de ahí la necesidad de al menos acompañar la petición con informe técnico