¿Cuál es la mejor venganza?

Estoy escribiendo un libro sobre alguien que decide vengarse del pueblo dónde nació dónde las personas le trataron con desprecio, incluida su familia, le hacen sentirse la persona más sola y herida del mundo, quiero transmitir una sensación de justicia pero no sé si quemar el pueblo cómo Nerón hizo con Roma u otra temática, ¿Me recomiendan algún libro o alguna manera de vengarse de un pueblo maltratador que a nivel literario sea un bestseller o algo parecido?

5 respuestas

Respuesta
1

Hola Mirtha Legrand

Lo leí en algún cuento o novela, pero no puedo recordar exactamente donde.

Pone una panadería, da precios bajos y ofrece créditos, eso lleva a que algunas panaderías crezcan, compra la mayoría de la producción del trigo y eso hace que otras panaderías cierren, lo que aumenta sus ganacias y acaba por comprar toda la cosecha del trigo, la vende con una ganancia baja, pero con la amenaza de que puede dejar de venderla hace que las pocas panaderías que existen compren mucho grano a crédito.

Él compra los créditos, vende todos los granos fuera del pueblo, llama a las autoridades y denuncia las deudas que tienen con él, eso lleva al pueblo a la quiebra, el resto de las panaderías, como fueron embargadas para pagar las deudas, no producen pan, lo que lleva a los que no están en quiebra a padecer hambre.

Compra como a los hijos de los habitantes, los aísla y les da una educación superior a las requeridas en el pueblo y les enseña que si desean algo pueden tomarlo. Cuando se gradúan los regresa al pueblo. Cómo no pueden poner en práctica sus conocimientos y no saben trabajar en conjunto, exigen a los adultos que los mantengan.

Demasiado complicado y es mucho tiempo jajaja, casi mejor algo tóxico que los va matando sin darse cuenta y qué no saben lo qué es, quizás poner belladonna o burundanga en el agua del grifo de todo el pueblo?

A mi me pareció muy interesante y refinada la venganza, aunque si fue muy larga, recorriendo mis notas de lecturas pasadas, parece ser que esta venganza es parte de una saga de cinco libros.

Si ya encontraste la venganza, quizá volverlos un poco más desconfiados cada día sea más perverso que solo matarlos, hay muchas drogas con ese efecto.

Respuesta
1

Idea: Se venga haciéndose millonario, poniendo negocios que provocan la quiebra de los negocios del pueblo. Tienen que vender, les mal compra casas y tierras y los vecinos se hunden en la miseria. Él los contrata casi como esclavos para que trabajen y solo tengan para llevarse algo a la boca.

Respuesta
1

Tres historias de venganza, cortas, muy ingeniosas y las puedes bajar en archivo pdf.

1. El barril de amontillado. Edgar Allan Poe.

2. La puerta y el pino.

3. Zunz. Jorge Luis Borges.

¡Gracias! Estoy pensando en una historia aunque bastante similar al conde de montecristo después de pensarlo. Un marginado se va se hace rico, vuelve y se construye un palacio y los humilla con su riqueza, aunque no se si habría envidiosos o ladrones pero supongo que tendría seguridad, pero después para que serviría la venganza, si en realidad nunca lo han querido para que malgastar el tiempo pensando en su aprobación o en fascinarlos, en fin me encanta imaginar y escribir historias. 

La idea es buena, algo gastada, pero buena, en realidad si quieres llegar al corazón del lector, debes ser ingeniosa con tu trama. No importa si es un tema popular o muchas veces tratado. Lo que atrae al lector es el ingenio de la trama, hacerle pensar que el final será uno, pero en realidad la historia termina de un modo no pensado.

Es el punto de las historias que te mencioné, las tres tienen el mismo formato, las historias se desarrollan de manera muy parecida, pero llaman la atención cada una por si, debido al objeto de la venganza, utilizando los modos de vida de las víctimas, sus vicios o sus costumbres contra ellas mismas, de tal suerte que quede perfectamente claro que no hay más culpable que ellos mismos.

Esto lo puedes usar en tu historia, debes hacer de tu protagonista, una persona sería e inteligente, que jamás manifieste un deseo de venganza, pero que conozca perfectamente a sus víctimas y las haga caer en una trampa utilizándo los vicios y o debilidades de cada uno.

Respuesta
1

Muy brevemente y no se si mi relato te puede aportar algo de interés para tu proyecto pero te contaré una experiencia personal.

Yo vivi en un pueblo, bastante pequeño donde me paso eso, que mucha gente, gente a mi entender malvada, me trataron considero que injustamente, con desprecio, colgandome San Benitos, etc... Tuve que aguantar que hablasen mal de mi, que me mirasen mal... Lo peor de esto es que yo considero que fue injusto. Como mínimo esperaba que los demás me tratasen como yo procuraba teatrales a ellos. Principalmente con cordialidad, respeto, sin hablar mal de nadie... Sin embargo me decepcionó mucho aquel lugar, y lo vi con otros ojos. Descubrí que aquello que durante mi infancia me había parecido un lugar maravilloso era en realidad un nicho de gente cruel. La realidad no los gusta a nadie pero hay que aceptarla y ya lo dice un dicho que "a pequeños pueblos, grandes infiernos" aunque si hubieron excepciones de personas allí que me trataron bien. Mi venganza, no es propiamente una venganza, creo que con la venganza no se obtiene nada y que hace más daño a uno mismo que a los demás. Yo no dejaré que esa piedra me dé, yo les perdono de corazón, a todos y cada una de las personas de alli que me juzgaron, me despreciaron, me trataron mal o me envidiaron. Sencillamente, me es indiferente, y es compadezco, bastante desgraciados tienen que sentirse los que me hicieron esto, que necesitan ver la paja en el ojo ajeno, para ignorar la suya en su ojo propio. Yo he pasado página, de lo demás ya se encargará el karma.

¡Gracias! Quizás puedo escribir un libro sobre como la venganza al final no tiene ningún sentido o no merece la pena. Gracias David, pareces muy majo y me has aguantado preguntas vecinales, jajaja. Un abrazo.

No es mala idea, y a lo mejor para darle más gancho puedes incluir que aparece alguien especial que le da un nuevo sentido a su vida y se olvida de su sed de venganza. O que la venganza llega sola a través del karma, el destino... Tu también pareces muy simpática, encantado de poder ayudarte!😊

Respuesta
1

En el libro de Paulho Coelho, Verónca decide morir¨¨llega un forastero que a cambio de los lingotes de oro que tiene enterrados en un lugar secreto del pueblo, pide al pueblo elija una persona que asesinaran a cambio... él esta indagando sobre el alma humana... al principio.. TODO el pueblo dice:impensable... pero luego van saliendo ¨¨cosas¨¨... pues deberíamos darle a la más anciana, total, así no se pierde tanto... si no lo has leído hazlo que inspirarte no viene mal. Mucha suerte. Irene

¡Gracias! Wow, lo haré, siempre lo había evitado porque me parecía suicida el rítulo pero lo haré, un saludo. 

Perdona me equivoqué de libro es Ël demonio y la Señorita Prym¨¨¨, lo siento. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas